Con la participación de corredores de 27 países y más de 10 mil atletas entre todas las distancias, este domingo se llevó a cabo la Gran Maratón Costa Rica en su primera edición.

Sudáfrica, Kenia, Qatar y Singapur fueron algunos de los países que dijeron presentes en esta actividad que arrancó a las 5:00 a.m.
En la prueba reina, los 42 kilómetros, el puriscaleño Juan Carlos Badilla se coronó campeón con 2:32:07, mientras que la panameña Yennis Sanhouse se impuso en la categoría femenina con 3:11:37.

La media maratón estuvo marcada por un alto nivel internacional. En los 21 kilómetros masculinos, el guatemalteco Lorenzo Cajtunaj se adueñó del primer lugar con un tiempo de 1:15:08, seguido por Ángelo Olivo de Venezuela y Pedro Chacón.
En la rama femenina, Diana García destacó con 1:35:52, acompañada por Eliza Madrigal, Paula Jara, Alejandra Hernández, Gabriela Rodríguez y una sobresaliente actuación de Lorna Vargas, quien cruzó la meta en 1:35:00.






