Cassidy Jones corrió cuatro maratones mientras estuvo embarazada, incluido el Big Sur Marathon, en Estados Unidos, con 38 semanas de gestación.Nada la detuvo para seguir corriendo a diario. Ni siquiera los 15 kilos extra de peso que generaba su bebe. Durante su embarazo, Jones, quien vive en Monterey, California, con su esposo y una hija de dos años, corrió todos los días y eso incluyó 4 maratones.
En Agosto, cuando supo que estaba embarazada, Jones fue “pacer” en el grupo de 4 horas en el Pocatello Marathon en Idaho (su tiempo fue 3:59.39). En Noviembre, cuando tenía 14 semanas de gestación, corrió el Chickamauga Battlefield Marathon en Georgia en 3:44.17. Conforme avanzó el embarazo de Jones, sus tiempos no bajaron; en el maratón de Houston corrió en 3:56.16 con 25 semanas de embarazo y culminó su épico recorrido con el enigmático Big Sur Marathon con 38 semanas de gestación.
Participó en este evento debido a que, a pesar de haber calificado al Maratón de Boston, decidió que no quería salir de la ciudad para que su bebe naciera en casa. El Big Sur Marathon, lo corrió en 5:21.41 pero aseguró que «amó» la experiencia de estar con su bebe durante dicho evento. “Sentí que era como una celebridad por ese día”, dijo despues de la carrera. “Muchísimos corredores me pidieron tomarse una foto conmigo o darme la mano.
Esto inspiró a otros corredores a seguir trotando si estaban corriendo cuando yo los pasaba”. Jones, quien es parte de la Marina, ha sido corredora de distancia desde la universidad e invita a las mujeres a que continuen el ejercicio durante el embarazo, mientras sea cómodo y placentero para ellas, de hecho, su médico estuvo completamente de acuerdo en que siguiera corriendo durante el embarazo. “Después de que sabes que estás embarazada, no puede decidir que vas a correr un maratón si nunca lo has hecho”, agrega. “No vas a presionar a tu cuerpo más allá de tu zona de confort. Creo que lo más importante es que escuches a tu cuerpo. Está bien salir a caminar, trotar o correr, pero todo escuchando tu cuerpo”, agregó.
Después de 4 maratones en nueve meses, tres de ellos abajo de las 4:30, Jones dio a luz el pasado 10 de mayo a las 12:44, demostrando que el embarazo y el running se pueden asociar de la manera adecuada y con los cuidados necesarios.
Fuente: Runners México
Comenta primero!