Internacionales

Perú: dos maratonistas clasificados para Río 2016

El fondismo peruano sigue celebrando éxitos. Los atletas Willy Canchanya y Jovana de la Cruz, además de ser marido y mujer, clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su buena participación en la maratón de Toronto. Canchanya participó por primera vez en una maratón y aun así logró la marca para estar en la cita olímpica. En varones alcanzó el noveno lugar e hizo un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 24 segundos.

Maratonistas peruanos en Rio 2016 noticias running en Peru Locos por correr 01
Willy Canchanya y Jovana de la Cruz; esposos “olímpicos” en Río 2016. (Foto: Gonzalo Rodríguez Larraín)

Mientras, Jovana de la Cruz también debutó en la categoría, hizo un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 3 segundos y también fue novena en la competencia.

Willy se suma así a los ya clasificados Raúl Pacheco, Raúl Machacuay y Serapio Galindo. Jovana a su vez se une a las damas que tienen marca; Gladys Tejeda, Inés Melchor, Wilma Arizapana y Clara Canchanya, quien tiene el quinto mejor tiempo.

Fuente: El Comercio. Perú (edición digital)

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar