Deporte, turismo y aventura se unen para dar lugar a la primera edición de El Desafío Cross Trail, la competencia apoyada por la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires y la Comarca de Tornquist, que recorrerá verdes valles, campos y sierras.
Con un campamento incluido, y distancias de 25, 21 y 10 kilómetros, el cross trail pondrá a prueba a los corredores, en un entorno natural y a pura aventura.
Recorrer las antiguas Sierras de la Ventana con importantes desniveles, cruzar arroyos y senderos, e internarse en verdes campos y paisajes rurales hasta llegar a la meta, será el desafío que deberán enfrentar los competidores, el 12 y 13 de noviembre, durante la 1º edición de El Desafío Cross Trail. Un recorrido que, a solo 590 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, no solo pondrá a prueba todo entrenamiento urbano sino que invita a combinar el turismo con el deporte, para disfrutar de la naturaleza a pura aventura.
Tres distancias conforman el circuito de El Desafío: 25, 21 y 10 kilómetros. Dos podrán disputarse durante dos días, con un campamento incluido (25 y 21K); mientras que la de 21 y la de 10 kilómetros también podrán ser recorridas el 13 de noviembre, durante una sola jornada.
La salida para las distancias más largas está prevista desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, para recorrer 25 kilómetros entre sierras de importantes desniveles técnicos, y agrestes campos que reflejan parte de la historia de la comarca. La llegada, ubicada en el Camping Fortín Pavón de la localidad de Saldungaray, también será el espacio donde los competidores llegados de todas partes del país no solo podrán descansar al finalizar la primera etapa, sino también compartir experiencias junto a sus pares, que disfrutan de igual forma la pasión por la aventura.
El segundo día la salida será desde el mismo camping, con el fin de atravesar senderos rurales y recorridos técnicos, hasta regresar nuevamente a Saldungaray, luego de un recorrido de 21 kilómetros. Este día, también será el turno de la largada de los 10 kilómetros, y de quienes elijan disputar la distancia de 21K en una sola jornada, contemplando el rural y campestre circuito, pero técnico y agreste a la vez, con el fin de que nadie se quede sin correr.
“El Desafío es una competencia que suma experiencia a los participantes y funciona como el escalón inicial para las futuras carreras, más intensas y de mayor recorrido, que integran el calendario deportivo. Además, no solo refleja las ganas de los competidores por disfrutar de la naturaleza a través del deporte, sino también por vivirla a pleno en un recorrido único; junto a las vivencias de un campamento que revela el clima de camaradería entre los corredores que comparten el mismo entusiasmo” afirma Fernando Cortés, director de FC Producciones, empresa organizadora del evento, con más de 10 años de experiencia en el mercado.
El Desafío Cross Trail fue Declarado de Interés Provincial y Municipal por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y de la Comarca de Tornquist. Asimismo, el evento cuenta como main sponsor a Banco Provincia, junto con el apoyo de Temis Lostaló, Gatorade, Eco de los Andes, Farmacity, Sox, Celulosa Argentina, Bloom, Terepín y NoAf; sponsors que suman calidad al evento.
Comenta primero!