G-0X2PD3RFLV
DESTACADO Noticias

María Luz Tesuri y Fabián Manrique, listos para el Mundial de Media Maratón de Copenhague

María Luz Tesuri y Fabián Manrique representarán a Argentina en el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se disputará el próximo 20 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.

Para los dos será la primera participación en un Mundial de la distancia y ambos atletas llegan con antecedentes destacados en el circuito internacional.

La corredora de Gualeguaychú, radicada en España junto con su familia desde hace cinco años, atraviesa una etapa especial de su carrera y tiene la competencia danesa como su principal objetivo de la temporada.

“Es mi primer Mundial, así que estoy súper contenta y entrenando mucho para llegar de la mejor manera”, expresó.

Tesuri llegará a Copenhague después de ganar este año el medio maratón de Getafe, España, con 1:14:59. En esa misma ciudad había establecido en 2025 su récord personal, con 1:12:50.

Después del Mundial, la atleta tendrá una agenda cargada. Competirá en distintas pruebas en España y el 4 de octubre viajará a Rumania para participar en una carrera a la que fue invitada por la marca deportiva Joma. Además, analiza correr una media maratón en Valencia y participar en competencias de cross durante el otoño europeo.

El gran desafío para cerrar el año será su debut en maratón, previsto para el 6 de diciembre en Valencia.

“Ojalá pueda seguir mejorando mis marcas e intentar llegar lo mejor posible”, señaló.

La atleta también afronta el desafío de combinar el alto rendimiento con el trabajo y la maternidad. Actualmente trabaja en canchas de pádel y debe organizar sus entrenamientos en función de sus responsabilidades familiares y las actividades escolares de su hija.

“Todavía no me puedo dedicar al ciento por ciento a correr, pero todo esto me ha hecho crecer como persona, como atleta y también como familiar”, reflexionó.

Fabián Manrique, otra carta argentina

El representante masculino argentino será Fabián Manrique, también residente en España.

Manrique tuvo una destacada temporada en pista, especialmente por su actuación en Lyon, donde registró 13:43.74 en los 5.000 metros. En medio maratón, su mejor marca es de 1:04:16, conseguida en Buenos Aires en 2023, y también fue campeón argentino de la distancia.

Como dato adicional, el Mundial de Copenhague incluirá además las competencias de milla urbana y 5 kilómetros.

Con Tesuri y Manrique, Argentina tendrá dos representantes en el Mundial de Media Maratón de Copenhague, en una cita internacional que marcará un nuevo desafío para ambos y que, en el caso de la atleta entrerriana, será además el punto de partida hacia su esperado debut en los 42,195 kilómetros.

 

 

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.
Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Escuchanos en Spoty

New York Marathon