DESTACADO Noticias Cuerdas

Turquía: empleados públicos entrarán una hora más tarde a trabajar si entrenan

En Turquía, el gobernador de la Provincia de Edirne, Dursun Ali Şahin, impulsa la medida que consta en que los empleados públicos puedan entrar una hora más tarde al trabajo, siempre y cuando usan ese tiempo para hacer ejercicio, según la revista Fortune

Turquia hora para ejercicios Locos por correr 01
Dursun Ali Şahin, el Gobernador que impulsa la medida

A través de la iniciativa de salud “Nuestra cura es el deporte”, la hora de inicio de los empleados públicos del gobierno de la región será una hora más tarde, es decir a las 9:30 de la mañana, proporcionando más tiempo para quienes quieran entrenar antes de ir a trabajar. Los empleados también tendrán acceso a la formación y el asesoramiento de un nutricionista.

Esta no es la primera política que el Gobernador Şahin ha implementado para frenar la obesidad en la región. El año pasado se prohibió ascensores en los tres primeros pisos de los edificios del gobierno, excepto en los hogares de ancianos y hospitales. También ha aprobado leyes para reducir la sal y el consumo de azúcar en los restaurantes, según el diario turco Daily Sabah.

La iniciativa es una medida dentro de la lucha contra la obesidad en ese país, que se ha convertido en un problema creciente en Europa en los últimos años. El 61,9% de los europeos adultos tiene sobrepeso y el 27,8% son obesos, Turquía ocupa el tercer lugar en la región por la prevalencia de la obesidad, y tiene el séptimo mayor porcentaje de personas que tienen sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lee mas NOTICIAS RUNNERS CUERDAS

Las razones de este aumento de peso rápido? Muchos de ellos suenan familiares a los que se escuchan en y alrededor de los EE.UU, por ejemplo: menos oportunidades de ser físicamente activo y el aumento del consumo de alimentos procesados, según el sitio web de noticias de Oriente Medio Al-Monitor. 

Hasta el momento, 70 personas se han inscripto en el programa, aunque no está claro si van a ser monitoreadas para asegurarse de que realmente están utilizando la hora “extra” para entrenar.

El “costo laboral” de la obesidad

De cualquier manera, es algo que los empleadores en los EE.UU. deberán tener en cuenta, ya que podría ayudarles incluso a reducir costos de salud a largo plazo. Las personas obesas “cuestan” a los empleadores más del doble en cobertura de salud que los empleados de peso normal en cuestión de seguros, dias por enfermedad, discapacidad a corto plazo y atención de patologías vinculadas con la obesidad o el sobrepeso. Puesto en números,  los primeros tienen un costo laboral de 8.067 dólares anuales frente a  3.830 de un empleado sano, según el Centro para la Promoción de la Salud (CFAH). Otro motivo, si se quiere, para promover la actividad física, esta vez, por parte de los empleadores. Ni hablar de lo que se gana a nivel bienestar por parte de los empleados.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar