DESTACADO Noticias Cuerdas

Ulises Sanguinetti y Karina Neipán campeones argentinos de maratón

Ulises Sanguinetti ganó los 42K de “A Pampa Traviesa”. Karina Neipán se impuso en mujeres.

A Pampa Traviesa 2017 03
Ulises Sanguinetti se llevó toda la gloria en La Pampa

Sanguinetti, Campeón Nacional de Maratón, sacó amplia ventaja sobre sus seguidores. En un trayecto que por momentos debió hacerse bajo una fina llovizna acompañada de ráfagas de viento, el bonaerense fue a paso firme y arrollador y consiguió hacer la diferencia antes de ingresar a Avenida Circunvalación. En segundo lugar quedó el reconocido Darío “Lalo” Ríos, atleta oriundo de Esquel, quien intentó complicarle el trabajo a Sanguinetti.

El podio lo completó el puntano, Sebastián Balmaceda, oriundo de Villa Mercedes.
El atleta santarroseño Javier Fermín -el año anterior consiguió el tercer puesto- fue el pampeano que estuvo más cerca del podio, quedando en sexto lugar. Los puestos 4º y 5º quedaron para Albaro Navarrete y Lucas Bagaloni.
Sanguinetti se refirió al circuito como “ideal” y destacó que “se puede correr fuerte. Ojalá el próximo año sea el mismo circuito”. Tras pasar la llegada, el bonaerense aseguró haberse sentido “muy bien”.

 

Tricampeona

La chubutense Karina Neipán, oriunda de Esquel, Campeona Nacional de Maratón y tercera en el ranking arentino, consiguió ganar la competencia por segundo año consecutivo y por tercera vez (ya había conseguido el logro en 2014). Con una amplia diferencia ante sus seguidoras, Neipán revalidó su potencial y mostró una performance excelente en el trayecto que le llevó 2 horas con 45 minutos para cruzar la meta. El podio lo completaron, Dalila Dovichi (La Rioja) y Gabriela López (Necochea).

“El viento fuerte y la lluvia complicaron la carrera”, dijo al pasar la línea de llegada y agregó que “me siento muy contenta, el calor que brinda la gente de Santa Rosa es muy lindo”.
Susana Trinak, con un tiempo que superó las 3 horas, quedó en sexto lugar y fue la pampeana que más cerca quedó del podio. Agotada y extenuada tras semejante esfuerzo, Susana, se abrazó con su familia y expresó su emoción con lágrimas.

A Pampa Traviesa 2017 04
Karina Neipán (imagen de archivo)

21K

En media maratón, los ganadores fueron, Miguel Guerra (25 de mayo, Buenos Aires) y Belén Iardino (Tres Arroyos).
Entre todas las competencias el total de corredores fue de 1063.

Fuente: Diario La Arena

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar