Carreras recomendadas Lanzamientos

Una carrera distinta: tercera edición de la Media Maratón y 10k por los Caminos del Vino, Mendoza

El próximo 3 de Octubre, en el Valle de Uco, región de Tunuyán, Mendoza, se desarrollará la tercera edición de la Media Maratón “Por los Caminos del Vino”. Un escenario único para correr y descubrir la cultura del vino, rodeado de las mejores viñas del país. Una cita infaltable para los que mana correr y viajar, uniendo dos placeres en un fin de semana. Conocé una carrera imperdible en esta nota.

Media Maraton por los caminos del vino Locos Por Correr 01
Te gustaría correr por acá?. La salida, en el acceso mismo de la Bodega Salentein, Valle de Uco

VER MÁS FOTOS DE LA EDICIÓN 2014 ACÁ

La carrera tiene dos modalidades: 21k y 10k, recorriendo la ruta N° 89 en las proximidades del paraje Los Arboles y la Bodega Salentein, transitando los viñedos y bodegas de la zona, siempre con el imponente marco de la Cordillera de los Andes, con sus montañas de más de 6000 metros de altura.

En su edición anterior, participaron alrededor de 500 corredores (100 más que en su edición anterior) 240 participaron de los 21k, mientras que los otros 260 apostaron a los 10k. Además, contó con una importante representación de países como Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Japón, Uruguay, España, Suiza, Holanda, y Reino Unido.

El video de la edición 2014:

El circuito comprende desniveles moderados de casi 100 metros progresivos en 10 kilómetros, que proporcionan una pista rápida y cómoda para conseguir buenos tiempos.

La zona se caracteriza por la producción de vinos, donde los viñedos se sitúan entre los 1000 y 1200 mts de altitud, produciendo los mejores vinos de la Argentina y según mucho expertos, los mejores del Mundo.

La Media Maratón por los Caminos del Vino se diferencia a de las tradicionales carreras de running, porque ofrece sorpresas relacionadas con la cultura regional, para que los corredores vivan la experiencia de la Bodega Salentein disfrutando la exquisita gastronomía y excelentes vinos.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio www.maratoncaminosdelvino.com . Antes del 3 de septiembre hay un beneficio en las mismas. Para más información pueden ingresar en la web, en el Facebook Oficial o comunicarse por correo electrónico a info@maratoncaminosdelvino.com

LEER ACÁ: UNA EXPERIENCIA DE LA CARRERA EN PRIMERA PERSONA (Por Lucho Runner)

Según la leyenda bíblica, en Babel, o Babilonia, los hombres intentaron construir una torre que hiciera las veces de escalera al cielo.
Dios, según la narración, consideró que era un gesto de arrogancia, e hizo que cada uno hablara desde ese momento una lengua distinta, para que no pudieran entenderse y no siguieran con su cometido.

Es una leyenda, claro. Una tradición cristiana que ha servido para inspirar casi como figura poética, para explicar el nacimiento de los idiomas. Y también por qué no, como símbolo de la cultura global que el siglo XXI nos ofrece.

Eso es Babel. Todos juntos, aquí y ahora.

Mariko.

La medianoche se cierne sobre la ciudad de Yokohama, en Japón, pero a pesar de todo, Mariko no tiene sueño…

Leerlo completo acá

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar