Internacionales

Video Maratón Santiago: el perro que casi muerde al líder de la carrera

A pesar del “Plan de protección canino” que se despliega desde hace tres ediciones en Maratón Santiago (Chile) nuevamente un can puso en riesgo al líder de la prueba, más allá de lo simpático que pueda resultar la imagen del animalito corriendo entre los corredores. La maratón tiene una excelente organización en general, pero siempre puede haber un imponderable. El plan incluye la disposición de caniles especiales durante la duración de la maratón, donde reciben atención médica veterinaria, vacunas, desparasitación, comida, agua, juguetes y cuidado por parte de voluntarios.

Ya en años anteriores habían estado expuestos a potenciales caídas o mordeduras, teniendo en cuenta, además, que los perros suelen meterse en el pelotón de punta, con corredores que van muy rápido. Eso es lo que se vió nuevamente hoy en la transmisión de TVN, que transmitió la competencia.

Los ganadores: 

En lo estrictamente deportivo, los 42k fueron una verdadera fiesta del deporte que convocó a miles de personas en todo Chile, el Entel Maratón de Santiago tuvo ganadores extranjeros ya que el keniata Luca Lobuwan y la peruana Inés Melchor se impusieron en la competición que se desarrolló por las calles de la capital.

El africano fue el primero en cruzar la meta en la categoría 42k con un tiempo total de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos, transformándose de paso en el nuevo récord para la competición. En tanto, en las damas la representante de Perú terminó la carrera en 2 horas, 34 minutos y 7 segundos. Al cruzar la meta, la corredora del país vecino portaba un cartel que rezaba “Perú #Unasolafuerza”, haciendo alusión a la solidaridad en la nación luego de las lluvias que azotaron la zona norte.

El perro de elite. (Foto: Sebastián Beltrán Gaete. Agencia Uno)

Perros Maraton Santiago CHile Locos Por Correr 02

Perros Maraton Santiago CHile Locos Por Correr 04

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar