Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

Meb Keflezighi, el eterno

Desafía el tiempo y los pronósticos. Aparece cuando menos se lo espera y es toda una celebridad en su país. Admirado de igual manera por colegas y seguidores, su historia sirve de inspiración para muchos. Este es Meb Keflezighi, en 10 pasadas.

Otros IDOLOS LOCOS

Meb Keflezighi olympic trials 2016 - Locos por correr

La felicidad de ser olímpico por cuarta vez: Meb en la maratón clasificatoria para Rio.

1. Su nombre es Mebrahtom, pero se lo conoce simplemente como Meb. Nació el 5 de mayo de 1975 en Eritrea, al este de África. El país se encontraba por entonces en pleno conflicto con Etiopía previo a su independencia. Hijo de refugiados, creció rodeado de dificultades y carencias. Se trasladó a California a los 12 años, via Italia, donde encontraría su hogar definitivo.

2. Correr y estudiar: comenzó a competir representando a la Universidad de Los Angeles, de la que se graduó en 1999. Ya había encontrado en los Estados Unidos su hogar definitivo.

Meb corre en la montaña - Locos por correr

Correr más allá de las marcas: durante un momento de su carrera, Meb careció de patrocinadores.

3. Sus primeros Juegos Olímpicos se remontan a Sydney 2000. Meb tenía por entonces 25 años y tuvo una discreta actuación en los 10.000m.

4. En la recordada maratón olímpica de Atenas 2004 llegó en el segundo puesto tras el italiano Stefano Baldini. Era la primera medalla de plata en maratón masculina para los Estados Unidos desde 1976.

Así corre Meb: un análisis biomecánico de su técnica

5. En 2009 ganó la Maratón de Nueva York, y fue el primer estadounidense desde el último triunfo de Alberto Salazar en 1982.

Meb Maratón de Nueva York 2009 - Locos por correr

Triunfo en la Gran Manzana: Meb ganó la Maratón de Nueva York en 2009.

6. En 2010 publicó su autobiografía, escrita en colaboración con Dick Patrick, titulada Correr para superarse (Run to Overcome), en el que cuenta su historia de superación y éxitos a través del deporte.

7. En 2012, ya con 37 años, volvió a los Juegos Olímpicos. Sin ser favorito y contra corredores mucho más jóvenes y con registros más rápidos, logró la cuarta posición. Ya estaba claro que Meb se agranda en las competencias importantes.

Meb Keflezighi Londres 2012 - Locos por correr

En la maratón olímpica de Londres 2012 le arrebató el cuarto puesto a Marílson Gomes dos Santos en los metros finales.

8. Ganó la Maratón de Boston en 2014, en una edición particularmente significativa luego de los atentados del año anterior. Ningún atleta de los Estados Unidos la había ganado desde 1983.

9. Goza de gran popularidad en su país y ha recibido numerosas distinciones. Entre otras se encuentra el premio Jesse Owens al atleta estadounidense del año, que recibió en 2014.

Meb y sus principales medallas - Locos por correr

Meb y sus medallas: Juegos Olímpicos, Nueva York, Boston.

10. En febrero de 2016, y pronto a cumplir 41 años, Meb clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio con un segundo puesto en los clasificatorios de los Estados Unidos. De esta manera se encamina a la máxima cita del deporte por cuarta vez. Y demuestra, contra todos los pronósticos, que la edad es apenas una cifra.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Gustavo Oliveri

Maratonista. Productor de contenidos y columnista en Locos Por Correr RADIO y LocosPorCorrer.com - Traductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *