Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

VIDEO. Masajes deportivos para corredores: mirá cómo se hacen

Los corredores tenemos en mente correr kilómetros y más kilómetros como parte del entrenamiento para lograr nuestros objetivos. Pero… contemplamos la descarga de nuestros músculos?. Los masajes deportivos son una verdadera necesidad para quienes encaramos planes de entrenamiento, para la distancia que sea,porque nuestras piernas se cargan, se contracturan, sufren y demandan. Es por eso que acudimos al masajista deportivo Gustavo Saldaña para que nos muestre cómo se hacen los masajes y qué efectos logran.

Con respecto al momento del masaje, Gustavo comentó que el mismo debe hacerse dependiendo de en qué etapa del plan de entrenamiento esté el atleta y a partir de eso, también, es el tipo de masaje que se vaya a realizar. “De por si, la diferencia con un masaje descontracturante, es que el deportivo es un masaje mucho más fuerte. Se ejerce más presión sobre los músculos y las partes blandas, con un masaje lo que se favorece es el retorno venoso y eso es lo que hace que llegue sangre rica en oxígeno y saque todos los desechos”.

Antes o después de una carrera?

Al estar entrenando para una maratón o carrera, Gustavo señala que la etapa de la descarga es indicada para hacerse un masaje, incluso en la semana previa; “si el domingo es la competencia, te podes hacer un masaje pre-competitivo como muy tarde hasta el miércoles”, siempre refiriéndose a los atletas amateurs. “Al efecto del masaje vos lo vas a sentir a las 48 horas, si yo te hago un masaje el sábado, vos recién te recuperas el lunes”.

Como sugerencia en cuanto al tipo de masaje que se recomienda para la post competencia, Gustavo Saldaña explica que debe ser suave y liviano, “casi como una caricia” y ese trabajo evita que al otro día el corredor tenga complicaciones y se sienta “duro” para caminar con normalidad.

No es necesario esperar a entrar en un proceso de entrenamiento para maratón, para hacerse masajes deportivos; “el masaje ayuda para toda distancia, el que corre 10 kilómetros no hace tanta distancia como un maratonista, pero le pone más intensidad que en un 42k”.

Consultas, dudas y contactos

Para contactarse con el masajista Gustavo Saldaña, ya sea por llamado telefónico o whatsapp, podes dirigirte al 11-6107-7913 o seguirlo en sus redes, haciendo click en los siguientes enlaces: Instagram, Twitter o Fanpage

Masajista Gustavo Saldaña Masajes para corredores Locos Por Correr 02

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *