Alguna vez te pasó de quedarte dormido o dormida?. Falló el despertador?. Llegaste a la carrera y cuando empezó, te diste cuenta de que te faltaba algo?. Esos suelen ser problemas que parecen mínimos, pero que pueden ser muy fastidiosos y arruinarte una carrera, y cuanto más larga, peor. Lee estas recomendaciones para la noche previa a la carrera, para que no dejes nada librado al azar.
1. Antes de irte a dormir, te conviene dejar toda la ropa que vayas a usar, lista y separada en un lugar aparte del resto de las cosas. Si te quedaras dormido o te levantaras tarde, esto te ayudará mucho a agilizar el vestirte y salir del apuro sin tener que estar buscando a último momento todo. Las medias perdidas son un terrible problema!
2. Colocá el dorsal en la remera la noche anterior. A veces podés darte cuenta muy tarde de que te dieron menos alfileres de gancho, y a esa hora encontrar algunos en casa, te puede demorar más de la cuenta. Mucho más cuando los chips están «integrados» al número, tenés que llevarlo sí o sí!
3. Dejá puesto el chip en la zapatilla, si es que es ese el sistema de cronometraje. Asegurate de que quede bien puesto para no perderlo en carrera.
4. Dejá el desayuno a mano o las cosas para prepararlo, a la vista. Que todo sirva para optimizar tiempos y estes con tranquilidad. Recordá que te conviene, antes de vestirte o hacer otras cosas, DESAYUNAR, para darle tiempo más al organismo para digerirlo. Después recién vestite.
5. Si el lugar donde es la carrera queda lejos o nunca fuiste, ocupate con tiempo de saber cómo llegar. Si vas en transporte público, conocer horarios y distancias. Si vas en auto propio, tené en cuenta que cuanto más masivo es el evento, más difícil será encontrar estacionamientos y necesitarás más tiempo. Si es una carrera de gran magnitud, considerá la posibilidad de que hayan muchos cortes de calle en la zona.
6. No confíes en un solo despertador o en uno que dependa de energía eléctrica (como usar el TV como despertador) más de una vez oímos anécdotas de alarmas que nunca sonaron por cortes de energía durante la madrugada.
7. Separá además los accesorios; cronómetros, geles, barritas, dinero, mochila… que todo quede organizado. Prevé también la espera para dejar cosas en el guarda ropas.
8. Una buena manera de organizar todo sin olvidarte de cosas, es vestirte «mentalmente» de arriba hacia abajo, recordando todo lo que vas a usar. Es así que vas a tener en cuenta las medias, las zapatillas, el pantalón, calza o pollerita de running, y así hacia arriba. lo mismo con los accesorios.
9. Tomá la precaución de saber cómo estará el clima en la mañana de la carrera. Si llueve, llevá ropa seca para cambiarte. Si hay mucho sol, ponete protector 30 minutos ANTES de exponer tu piel al aire libre. Recordá zonas como la nuca o los gemelos, típicas partes «olvidadas» por los corredores, que después sufren mucho el sol.
10. Consumí suficiente líquido el día anterior; ni de más ni de menos, acorde a la distancia que vayas a correr. El cuerpo necesita llegar lo suficientemente hidratado y bien alimentado para la carrera. No abuses de la comida ni bebas alcohol la noche previa. Sumá a todo eso, un buen descanso.
Que tengas una linda carrera y a disfrutar de correr!
Comenta primero!