DESTACADO Noticias Cuerdas

42k Buenos Aires: certificada para obtener marca para Rio 2016

En una comunicación oficial, la IAAF (International Association of Athletics Federations) dio la lista de maratones en el mundo que están certificadas para acreditar marca para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Entre ellas, la Maratón de Buenos Aires, que se correrá el próximo Domingo 11 de Octubre. Para atletas argentinos y por disposición de la C.A.D.A (Confederación argentina de atletismo) la marca mínima que se requiere para clasificar a la cita olímpica por parte de atletas de nuestro país es de 2 horas 16 minutos para varones y 2 horas 39 minutos para damas. Se estima que puedan llegar corredores de la región de gran nivel buscando la clasificación para sus naciones. 

Ver acá la lista completa

42k bsas 2013
De Buenos Aires a Rio. Los 42k porteños son clasificatorios para los JJOO

Según explicó la CADA, los parámetros requeridos para los atletas argentinos están definidos en el boletín oficial emitido en su sitio web el día 15 de Julio de 2015, que expresa lo siguiente:

«Las marcas de referencia deberán cumplirse dentro de los períodos indicados por la IAAF y adecuadas por las fechas del COA (por requerimiento administrativo) y la CADA (por razones técnicas).

Las razones técnicas están fundamentalmente dadas en que los atletas que hayan sido designados deben tener un periodo acorde de preparación de acuerdo a las características de cada disciplina, y que le permitan arribar en las mejores condiciones a la competencia olímpica.

• Pruebas de Pista y campo 01/05/2015 al 16 de mayo 2016
• Pruebas Combinadas y 10.000 metros 01/01/2015 al 16 de mayo 2016
• Pruebas de maratón y marcha 01/01/2015 al 24 de abril 2016
• Los índices de maratón y marcha deben realizarse en las pruebas admitidas por IAAF

Marcas Minimas Juegos olimpicos rio locos por correr

Entre otras maratones sudamericanas, también se encuentran en la lista publicada por la IAAF, Rio de Janeiro, São Paulo, Montevideo, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito, Lima y Caracas. Pero entre todas, por cuestiones de fecha, clima, altimetría y calidad de circuito, sin dudas Buenos Aires se presenta como una de las mejores opciones del hemisferios sur para lograr la clasificación, ya que el recorrido casi a nivel del mar, la temperatura agradable de Octubre y la ubicación en el calendario, hacen asequible lograr la marca o en su defecto, tener un nuevo intento antes del plazo límite.

Rio 2016 Locos Por Correr Noticias 01

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

1 comentario

Tocar o clickear para poder comentar