Nació en Nogoyá, Entre Rios, el 9 de mayo de 1966. Empezó a correr a los quince años y por casualidad, sus docentes de educación física descubrieron que tenía una capacidad pocas veces vista para hacerlo; a esa edad, ya corría el kilómetro en poco más de 3 minutos, con unas viejas zapatillas y en una improvisada pista de tierra. Así empezó a gestarse la carrera del mejor corredor argentino de todos los tiempos, Antonio Silio. En los próximos días hará una mini gira con múltiples actividades por la Patagonia argenmtina, precisamente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, para encontrarse con el público del running y el atletismo.

Desde muy joven se radicó en Buenos Aires, poco después viajó a España, para buscar una competencia más exigente y con los años, terminó afincándose en el país europeo, aunque vuelve cada tanto a su Argentina. Esta semana emprenderá una de sus habituales giras por el interior, donde desempeñará algunas labores vinculadas con su empresa de desarrollos deportivos. Puntualmente en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, apadrinará la carrera de 10k “Caleta se mueve” con su presencia, la carrera en su segunda edición, apuesta a ser una prueba referencial en la Patagonia central. Ya en su primera edición había sido apadrinada con la presencia de Mariano Mastromarino y esta vez, es el turno de Antonio Silio, que además, dará charlas a corredores y visitará un instituto educativo. La carrera es organizada por la FM Frecuencia Patagonia 99.3 y OSX Caleta, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad y de la emisora. La competencia cuenta también con el apoyo de CODECCO, instituo edicativo, Clínica Cruz del Sur y el Municipio local.
Además, visitará previamente Comodoro Rivadavia durante miércoles y jueves, donde hará una ronda de notas de prensa con los principales medios locales.


Antonio Silio, es indiscutidamente el mejor corredor argentino de todos los tiempos, poseedor de los récords argentinos de 5.000 y 10.000 metros, 10k ruta, medio maratón, 25k y 30k ruta y maratón, este último, con un registro de 2 horas 09m57s, logrado en Hamburgo en 1995, un récord que con los años y por la realidad del fondismo nacional, parece cada vez más inalcanzable.
Los registros de Antonio Silio. Todos, excepto los 3.000 metros, RÉCORDS ARGENTINOS:
Antonio Silio subcampeón mundial de medio maratón
Ganando la semifinal del mundial de atletismo de Stutgartt, por delante de Gebreselassie, Tanui y todos los demás africanos
Comenta primero!