Noticias Cuerdas

Atentado en Maratón de Boston: Tsarnaev pide perdón por primera vez tras la confirmación de pena de muerte

El atacante del Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, rompió su silencio en la Corte y pidió perdón a las víctimas tras ser sentenciado formalmente a pena de muerte: “Lo siento por las vidas que he tomado. Si hay alguna duda persistente, lo hice junto con mi hermano”, dijo, refiriéndose al bombardeo. “Le pido a Allah que tenga misericordia de mí, mi hermano y mi familia”. El joven musulmán de 21 años, junto a su hermano Tamerlan, cometió el atentado terrorista en Boston en Abril de 2013.

Tsarnaev condenado Locos por correr atentado maraton Boston Lucho runner 03
Imágenes del horror en Boston

Dzhokhar Tsarnaev no habló en ningún momento durante todo el proceso, que duró dos meses y medio, del 4 de marzo al 15 de Mayo. A pesar de los testimonios conmovedores, el exestudiante, quien obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2012, jamás mostró la menor emoción, salvo brevemente frente a las lágrimas de una vieja tía que vino de Rusia a declarar. Tampoco expresó públicamente el menor remordimiento.

“Me gustaría comenzar en el nombre de Alá…en este sagrado mes del Ramadán, propicio para pedir su perdón y expresar gratitud a Alá. Me gustaría agradecer a mis abogados, al jurado, a la corte. Disculparme con las víctimas y los sobrevivientes. Inmediatamente después de las bombas de las cuales soy culpable, yo conocí sus rostros, sus nombres. Estoy dolido por las vidas que yo he tomado, el sufrimiento que he causado y el daño que he hecho, un daño irreparable”, leyó Tsarnaev sosteniendo un papel.

El sentenciado además pidió la clemencia de Alá sobre él, su familia y su hermano (fallecido), minutos antes de que el juez dijera que lo sentenciaba a la pena capital, la cual tiene el derecho a apelar en un plazo de 14 días. En el atentado murieron 3 personas, entre ellas un niño y 280 resultaron heridas, muchas de ellas con amputaciones.

“No puede tener alma y hacer algo tan horrendo”, dijo Karen Rand McWatters, quien perdió una pierna en el atentado, en el que murió su mejor amiga, Krystle Campbell, de 29 años. La madre de Krystle, Patricia Campbell, fue la primera en hablar en la corte. Miró directamente a Tsarnaev, sentado a unos 6 metros (20 pies), y se dirigió a él: “lo que le hiciste a mi hija es asqueroso”, dijo. “No sé qué decirte. Creo que el jurado hizo lo correcto”.

Se anticipaba la declaración de unas 30 personas durante la sentencia en el juzgado federal. El resultado fue el esperado: bajo los requerimientos de la ley, un juez puede debe imponer la sentencia a muerte por el ataque del 15 de abril de 2013, en el que murieron 3 personas y más de 260 resultaron heridas.

La gran interrogante era saber si Tsarnaev diría algo cuando tuviera la oportunidad de hablar. Tsarnaev, de 21 años, prácticamente no ha dicho nada desde que fue arrestado hace más de dos años, sin ofrecer remordimiento o explicaciones al respecto.
McWatters pidió a Tsarnaev mostrar arrepentimiento, y así desalentar a otros yihadistas para que maten personas en ataques similares.

El reporte de la CNN esta tarde:


Una cárcel de máxima seguridad en Colorado sería la última morada de Dzhokhar Tsarnaev antes de morir.

Un jurado condenó a Tsarnaev a muerte en mayo luego de que se uniera a su hermano, Tamerlan, para llevar a cabo el atentado con dos artefactos explosivos en ollas de presión colocadas cerca de la meta, además de matar a un agente de policía del MIT durante su intento de escape. Tamerlan, de 26 años, murió durante la persecución.

Bill Richard, cuyo hijo de 8 años, Martin, fue el más joven en morir en el atentado, dijo que Tsarnaev pudo haber cambiado todo si no hubiera seguido con el plan y reportaba a su hermano ante las autoridades. En vez de eso “escogió el odio, la destrucción. Escogió la muerte. Todo esto es su culpa”, dijo.

Fuente: UnivisionLocos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar