Con la esperanza de atraer a futuros «clientes», un cementerio de Illinois está aumentando el número de eventos que alberga, entre ellos abriendo sus puertas a directores y organizadores de carreras. En octubre pasado, el cementerio «Springdale», en Illinois fue parte del «escenario» de dos carreras.
«Sabemos que si logramos que la gente conozca el cementerio, van a ser sorprendido por su belleza. Entonces, con suerte y llegado el momento, van a pensar en nosotros», declara con un notable dejo de humor negro el Encargado de Relaciones Públicas del lugar, Bob Manning.
En Octubre, el cementerio acogió parte del recorrido de un 5k que recaudó fondos para la cura de la diabetes; «JDRF Ron Santo Walk to Cure Diabetes & 5K Run».
Mientras tanto, aquellos que buscaron una experiencia más fantasmagórica, corrieron la «Screaming Pumpkin Marathon», cerca de la fecha de Halloween,una carrera de 5k o de 6 millas en postas. Ambas carreras se corren casi en su totalidad en terrenos del cementerio.
«Springdale» es uno de los más grandes de Illinois, con 6 kilómetros de caminos internos sinuosos a través 9.000 metros cuadrados de propiedad. Está convenientemente ubicado junto al «Glen Oak Park», lo que es además, una buena zona de espera para las organizaciones de carreras y toda la logística que deben armar.
Muchos cementerios no permiten este tipo de eventos, pero los más grandes lo hacen a menudo al resultar «atractivos» por su casi nulo tránsito vehicular y sus kilómetros de calles internas. Incluso muchos ciudadanos del lugar están de acuerdo, debido a que este tipo de organizaciones no requieren de demasiado personal policial y eso significa no tener que usar recursos públicos para controlar este tipo de eventos, como sí lo es cuando se hacen en la calle.
Esta es la lista de eventos (son varios) que programa el Cementerio en su extenso parque: VER EVENTOS DEL CEMENTERIO
Y esta es la «Screaming Pumpkin Marathon»: CONOCER CARRERA
Y vos… correrías en un cementerio?
Comenta primero!