Internacionales

Chile: IAAF le quita el patrocinio a la Maratón de Santiago 2016

A 110 días para una nueva versión de la Maratón de Santiago, un dura noticia remeció la organización. La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió quitarle esta semana el patrocinio a la carrera más importante del país, que dejará así de ser parte del circuito mundial. La decisión se tomó luego que la Corporación Maratón de Santiago, encargada de la carrera, no llegara a acuerdo con la Federación de Atletismo de Chile, que es la única responsable frente al organismo internacional.

Maraton de Santiago 2014

“El lunes tuvimos una última reunión, pero ellos -la Corporación- prefirieron no hacerla federada. No estuvieron de acuerdo con lo que pedíamos, que era un monto variable que hasta hace algunos años siempre se entregó, y más apoyo”, confirma a AS Chile el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter sobre la decisión.

“Este año no recibimos nada. El 2008 había un acuerdo por un monto variable que iba entre los 22 y 50 millones de pesos chilenos -válido por el contrato firmado con Adidas-, sin embargo, después del 2012 empezamos a dejar de recibir dinero, pese a que la carrera generaba cada vez más recursos”, añade.

Pese a que la noticia no impactará a la mayoría de los 28 mil inscritos que se esperan en la largada el 3 de abril, sí afectará a los deportistas de alto rendimiento. “Esto significa que no habrá control antidoping, ni los mismos atletas de otras ediciones. Las marcas tampoco serán válidas para clasificar a los Juegos Olímpicos”, lamenta Carter.

Fuente: As Chile

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar