El ciclista estadounidense Lance Armstrong, caído en desgracia tras admitir que incurrió en el doping para ganar siete títulos del Tour de Francia que luego le fueron despojados, provocó una nueva polémica en su país, al despertar el malestar de los demás participantes de la «Woodside ramble», una carrera de trail running, al quedarse con el triunfo tras completar el recorrido de 33,15 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 58 minutos.
«No recuerdo la última vez que me divertí tanto, sufriendo por tres horas», escribió Armstrong en su cuenta de Twitter tras cruzar la meta con una ventaja 2 minutos sobre Roger Montes.
La presencia del ex ciclista, sancionado de por vida, había sido resistida por los demás competidores de la maratón de Texas, pero su organizador, Tim Sthaler, finalmente aceptó su inscripción. «Al final su participación fue positiva», escribió Sthaler pese a que la prensa local destacó que el tiempo que Armstrong precisó para quedarse con el triunfo puede provocar envidia de especialistas de la disciplina.
Armstrong, quien ya había participado en triatlones, luego de su sanción en el ciclismo compitió en las maratones de Boston y de Nueva York.
Can’t remember the last time I had this much fun suffering for 3 hours. https://t.co/USLBsIlLDS
— Lance Armstrong (@lancearmstrong) diciembre 13, 2015
Sin duda para mi el mas grande de todos los tiempos!!!! Gracias x permitirle competir ARRIBA!!!!!