En Locos Por Correr RADIO, entrevistamos a Rodo Rossi, el ultracorredor que atravesó 5.600 kilómetros desde La Quiaca a Ushuaia en 2015. Nos recuerda cómo fue su travesía y anticipa el lanzamiento del libro “Corre 40” y del documental, que será estrenado en Netflix.
Escuchá la entrevista online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:
Opción para celulares:
Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:
- “Mas allá de lo que fue la travesía de 113 días, fueron todas las historias que se sumaron alrededor de atravesar la Argentina que merecían estar en un libro y en un documental”.
- “Todo lo que fueron las historias de la gente fue conmovedor”.
- “Salí desde La Quiaca el 17 de Agosto del 2015 y llegué a Ushuaia el 8 de Diciembre de ese año, fueron 5596km en total”.
- “Hay una historia en particular que es la de Urbano Cardoso, que es de un pueblo originario de los Quilmes, él me fue a buscar a la ruta y me seguía a 10mts por la ruta. Me acompañó desde Cafayate hasta el final”.
- “Tenía este sueño de correr la ruta 40 desde hace muchísimos años”.
- “Todos los que hacemos ultramaratón queremos desafiar los propios límites”.
- “El lanzamiento del libro es el 30 de Noviembre y ya está la pre-venta; y el documental también tiene un pre-estreno ese mismo día”.
- “El documental lo desarrolló la productora que hacía “El deporte y el hombre”, el documentalista Carlos Pugliese”.
- “A pesar de que uno cree que correr es un deporte individual, creo que está lejos de eso: uno siempre necesita el apoyo de la familia, los amigos, el entrenador. Mientras más sólido sea el equipo mejores van a ser los resultados”.
- “Mi sueño es bajar las 8 horas en los 100 kilómetros”.
- “Después mucho más a largo plazo tengo el objetivo que es correr la ruta 66, pero a los 66. Y me faltan como 24 años todavía”.
Acá te dejamos el adelanto del documental:
Podés comprar el libro por anticipado acá: http://www.corre40.com.ar/
Más info en el facebook: https://www.facebook.com/corre40/
Comenta primero!