Patrick Barden tiene 24 años y parálisis cerebral, pero es todo un ejemplo de lo que una férrea voluntad puede conseguir. En su empeño por devolver el favor a la ONG «Step and Learn», que ayuda a personas con su dolencia, se ha decidido a cumplir un sueño y a su vez ayudar a los demás. Todo un ejemplo de situación «win-win». Por eso hoy, después de 5 días de haber comenzado, terminó los 42 kilómetros de la maratón de Londres.
A su propio ritmo, evidentemente, descansando por las noches, asistido permanentemente y con alimentación, hidratación y abrigo necesarios. Patrick comenzó su recorrido este domingo y en su último mensaje en Twitter de ayer afirmaba que sólo le quedaban poco más de 8 kilómetros y que iba a terminarla hoy. A su estilo, este joven ni «estima», ni «cree», ni «piensa»… su escueto mensaje es optimista pero seguro. Se limitó a anunciar lo que había recorrido, lo que le quedaba y que lo iba a terminar hoy. Y así lo hizo finalmente.
«Bien… he terminado la Maratón de Londres después de 5 días. Fue una semana dura, pero bien valió la pena», escribió en las últimas horas, dando a conocer al mundo de su logro.
Well I have finished @LondonMarathon over 5 days. It was a hard week but well worth it! pic.twitter.com/zHhbuWbGul
— Patrick Barden (@PaddyB08) 28 de abril de 2017
Además de cumplir su sueño y servir de ejemplo de inspiración para muchas personas, ha conseguido 5.000 libras para «Step and Learn», y sus compañeros no pueden estar más orgullosos de él. A través de su cuenta de Twitter, Patrick ha ido subiendo algunas fotos de su particular maratón. Eso sí, sin farándula. Con la sobriedad y la sonrisa que le caracterizan. Algunas personas se han decidido a acompañarle durante algunos tramos del recorrido.
Podés seguir a Patrick en Twitter y ver más de su desafío, en su cuenta personal
Comenta primero!