Lanzamientos Noticias Cuerdas

El BANFF Mountain Film Festival sigue girando por el país

Por 16º año consecutivo, el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR arribó a nuestro país, y continúa girando con sus espectaculares films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña. LAs próximas fechas serán en Comodoro Rivadavia, Mendoza, El Calafate y Salta.

festival-banff-argentina-locos-por-correr

El programa de esta 16ª edición incluye una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que nos transportarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold. El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días, en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l’S. Todo bajo las infames condiciones meteorológicas de la Patagonia. Una expedición que, durante años, fue considerda imposible, y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén, en nuestra Argentina. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.

Otro de los films más esperados es “Unbranded”, dirigido por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro hombres y 16 caballos salvajes mientras se embarcan en un viaje de 5.000 kilometros, a través del salvaje oeste americano hasta Canadá. En el camino descubrirán el auténtico espíritu de la aventura, la compañía del whisky, los cambiantes estados de ánimos y hasta la presencia de la muerte. Sin embargo, la travesía se convertirá en una verdadera prueba de autodescubrimiento, mientras se afianzan los lazos de la amistad. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.

Un trailer de lo que se vio en la edición 2015:

En su 16ª visita a nuestro país, con una renovada edición especial, el Banff Mountain Film Festival World Tour brindará a los espectadores un imperdible programa cinematográfico. Pero, además, el evento se destaca por ser una gran reunión social, ideal para reencontrarse con amigos, despejar la mente después del trabajo, compartir unas cervezas Imperial y agua Sierra de los Padres sin cargo, y participar de importantes sorteos de premios, que incluyen indumentaria de The North Face, tablas de ski Dynastar y hasta un kayak de MyG. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de identificarse con quienes viven el espíritu de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza.

PRÓXIMAS FECHAS Y SEDES

• Comodoro Rivadavia: 1 y 2 de Octubre. 20 hs. Cine Teatro Español (San Martín 668).
• Mendoza: 20, 21 y 22 de Octubre. 20 hs. La Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza).
• El Calafate: 18, 19 y 20 de Noviembre. 21 hs. Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico.
• Salta: 31 de Octubre y 1º de Noviembre – 21 hs. Centro Cultural América (Mitre 23).

banff-argentina-2016-locos-por-correr-02

HISTORIA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo. Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.

En Argentina, la Gira del Banff Mountain Film Festival se realizó por primera vez en 2001, organizada por la editorial Aver y Revista Aventura, y presentada por la Comisión de Turismo de Canadá, creciendo año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez a la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria, su realización siguió en ascenso hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos.

La Gira 2016 llega a nuestro país a través de la empresa Aver, editorial de la Revista Aventura; es presentado por Jeep y The North Face; auspiciado por Assist Card Extreme; apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina, Glaciarium. Centro de Interpretación de Glaciares, y Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel. Acompañan: Dynastar, agua mineral Sierra de los Padres, cerveza Imperial y M&G Kayaks. Gracias a estos sponsors, y en su 16ª edición, el evento crece en calidad y cantidad.

MÁS INFO SOBRE EL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR:

www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
www.instagram.com/BanffArgentina
www.banffcentre.ca/mountainfestival

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar