DESTACADO Noticias Cuerdas

El comunicado de Sportsfacilities con respecto a la Carrera de San Silvestre

Con respecto a los sucesos ocurridos en la zona de llegada de la carrera de San Silvestre, la empresa organizadora Sportsfacilities, emitió el siguiente comunicado reafirmado su postura para evitar que los SIN DORSAL perjudiquen a los corredores que pagan su inscripción.

San Silvestre buenos Aires 2015 Locos por correr

COMUNICADO OFICIAL

Estimados corredores:
Ante todo, queremos desearles un excelente 2016. Aprovechamos también la ocasión para agradecer y felicitar a los 5.000 runners que participaron en la 6ª edición San Silvestre Buenos Aires.

Para nosotros el principal objetivo es asistir con la mayor seriedad y eficiencia a los corredores. Garantizar este servicio y el cumplimiento de esta responsabilidad nos pone en la obligación de hacer respetar determinadas normas, que son las condiciones necesarias para la satisfacción, la comodidad y la seguridad de los participantes.

Mediante el registro de los corredores, calculamos la cantidad de equipamiento, trabajadores y accesorios que necesitaremos; es decir, la cantidad de seguros (AP y de RCP), ambulancias, médicos, desfibriladores, agentes de policía para cortar el tránsito vehicular, personal de limpieza, de seguridad y de logística, voluntarios, vallas, baños químicos, puestos de hidratación, carpas guardarropas, medallas y kits del corredor (remera, dorsal, chip, mochila, cantimplora, cereales, revistas).

Los corredores SIN DORSAL dificultan nuestro trabajo y ponen en riesgo la buena prestación de estos servicios. Si todos los participantes respetaran el reglamento y entendieran la importancia de hacerlo, no sólo evitaríamos momentos lamentables como el ocurrido en esta última edición de San Silvestre, sino que ni siquiera habría necesidad de contratar personal de seguridad.

Las reglas establecidas, además de haber sido acordadas por todos los participantes registrados, están pensadas a partir de otros reglamentos internacionales, que fijan con absoluta claridad la obligación de portar el dorsal. Para confirmarlo basta leer los reglamentos de las carreras de San Silvestre desarrolladas en ciudades con mucha tradición en esta competencia, como son Madrid y San Pablo (consultar: http://www.saosilvestre.com.br/regulamento/ y https://www.sansilvestrevallecana.com/…/reglamento_popular.… ).

Por lo tanto, resulta deseable y fundamental que cambiemos algunos malos hábitos y que en un futuro no muy lejano no haga falta controlar que se respete el reglamento. El resultado de alcanzar esa meta será una excelente convivencia, sin situaciones tan negativas para nuestro querido running.
GRACIAS POR COMPARTIR LA PASIÓN.
Sportsfacilities

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

comentarios

Tocar o clickear para poder comentar

  • No hay nada mas triste en el mundo que ser un sobervio orgulloso incapaz de pedir disculpas y asumir un error… nunca en mi vida voy a entender la presencia de un troglodita… perdón, cierto que les llaman Patovicas… en una carrera…

  • Al Indio Cortinez atleta Olimpico lo sacan mala manera , a Marcos BIllen le marcaron mal el camino y venia 4to, Sportsfacilities es una Empresa Privada que gana mucho dinero organizando carreras , a hacerse responsables de lo sucedido y pedir disculpas formalmente ..

  • Quiza ya el echó de las malas experiencias de las personas de seguridad y sus agrecibidades les jugaron en contra…pero comparto que si uno paga para competir se debe respetar y no intervenir como mucha gente lo hace. Yo me anote..debí viajar 50 km para retirar mi kid y merezco que eso se respete de parte de las personas que quieren participar sin notarse

  • MUCHACHOS , HAY QUE DECIRLO ES PURO NEGOCIO …UN GRAN NEGOCIO . SI UNO NO SE ANOTA NO CLASIFICA Y NO RECIBE LA MEDALLA, NADA MAS . LA MENTIRA QUEDO ATRÁS. BUEN AÑO.

  • Con todo el respeto que merecen los organizadores…cual es el perjuicio de dejar participar a los sin dorsal….es bastante impensable que reducen la rentabilidad de los organizadores. Por favor un poco de racionalidad, en nada afecta a la organización. Con el mismo sentido deberían obligar a todos los corredores a vestir la remera de la organización y es evidente que eso no lo pueden hacer ya que los corredores de elite no la vestirían.. si es asi… sacarían a los elite de la competencia.. miren que los tien bien identificados al iniciar la competencia….

  • Realmente los participantes inscriptos no sentimos estar inseguros cuando vemos un corredor sin dorsal no creo q la seguridad tenga que pasar por la violencia hacia ninguna persona y desde el momento q vez patovas es una clara agresión hacia. Los participantes la carrera de san silvestre no se creo con fines comerciales desde su inicio se la creo para q todo corredor disfrute de la primer carrera del año

  • Pésimo, para empezar un corredor sin dorsal no perjudica ni es una inseguridad para otros runners. Segundo, eso que aparece de forma tan agresiva no es personal capacitado, menos de seguridad, es un pobre diablo que no tiene la mínima idea de servir seguridad. Y siguiendo, no te despidas como alguien que ama el running. Si así fuese no prohibirías a nadie de correr. Hay muchas carreras, bueno en todas, donde se es libre de correr. Corredores sin dorsal, saben que son responsables de si mismo. Saludos

  • Buenos Dias.
    Se supone que el atleta cortinez,tiene muchos años de experiencia…
    El echo que haya sido repeesentante olimpico,no le va a dar derecho,hacer lo QUE se le plasca……
    Usar un dorsal,te pone en igualdad de condiciones,demostras tu humildad,Pero no,prefirio no usar,no aceptar las reglas de la organizacion y paso lo que paso….
    Por otro lado,hablar de algunas personas QUE dicen ser de seguridad,Es perder el tiempo uno mismo,ya sabemos QUE ellos,llegan hasta ahi,porque lamentablemente,no le da su coeficiente….
    Pobre…..
    Hay que hacerce una critica y preguntarse
    Quienes son LOS QUE estan equivocados?
    El atleta QUE recorrio el mundo ?
    Ó el pauperrimo patovica que lo unico QUE sabe hacer en su VIDA,Es Eso?

  • Los organizadores son unos comerciantes. Aducen riesgos a que participe un corredor sin dorsal. eso es mentira. Cualquier corredor tiene derecho a participar de un recorrido dentro de nuestra ciudad.