Noticias Cuerdas

España: La maratón de Sevilla logra por tercer año la etiqueta de bronce de la IAAF

La maratón de Sevilla ha conseguido por tercer año consecutivo el sello “Bronze Label” de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que lo distingue como una de las mejores carreras sobre asfalto del mundo, para su edición de 2016, que se disputará el próximo 21 de febrero. Con la renovación por la Federación Internacional de esta etiqueta de bronce, la prueba sevillana, que cumple su trigésimo segunda edición, se “mantiene en la elite organizativa entre los mejores eventos internacionales en ruta por tercer año consecutivo”, informó en un comunicado su organizador, el Ayuntamiento hispalense.

Un resumen de la edición 2015:

La maratón de Sevilla 2016 aumentará en 2.000 la cifra de inscriptos hasta llegar a los 13.500 y, según sus responsables, ha vuelto a recibir dicha catalogación oficial “por cumplir los estándares de calidad y prestigio” de la IAAF.

Así, añade la nota, “supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores, nivel deportivo de la elite masculina y femenina, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba”.

La trigésimo segunda edición de la maratón sevillana será, además, el Campeonato de España de la especialidad en categoría absoluta y de veteranos y otorgará de forma automática dos plazas -masculina y femenina- en la selección española para los Juegos Olímpicos de Río.

Esta carrera agotó en su pasada edición sus 11.500 dorsales y cuenta con un espectacular circuito, el más llano de Europa, con un recorrido por los principales monumentos y atractivos turísticos de la capital andaluza. Según sus organizadores, la maratón de Sevilla es “perfecto” para conseguir una gran marca por su circuito totalmente llano, por estar prácticamente a nivel del mar y protegido del viento, o por el clima de la ciudad a finales de febrero.

Web Oficial de MARATÓN SEVILLA

Fuente: EFE

Maraton Sevilla 2016 Locos Por Correr noticias running 01

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar