El estadounidense Justin Gatlin intensificó sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Río con una impresionante victoria en los 100 metros de la Liga de Diamante de Shanghái el sábado.
Gatlin, quien fue suspendido dos veces por dopaje, ganó los 100 y 200 metros en el 2015 hasta que se midió con un Usain Bolt fuera de forma en el mundial de Pekín en agosto.
Bolt, el campeón olímpico, se impuso en las dos carreras pero Gatlin mostró en Shanghái que se estaba preparando para desafiar al jamaicano en los Juegos de Río de agosto.
Gatlin dominó desde el inicio y ganó en 9,94 segundos, mientras que el qatarí Femi Ogunode, el más rápido en los 100 metros este año con 9,91 segundos en Florida el mes pasado, terminó segundo con 10,07.
«Vine aquí para cumplir y sé que siendo un año olímpico es una larga temporada. Mi entrenador y yo tenemos un plan. Me está entrenando como Mike Tyson para noquear a los rivales y seguir«, dijo Gatlin.
«La lesión de tobillo que sufrí en el invierno hizo difícil la preparación, pero es importante ganar estas carreras de Liga de Diamante», agregó.
Fuente: Reuters
Comenta primero!