La etíope Genzebe Dibaba estableció este viernes en Mónaco un nuevo récord mundial de 1.500 metros con un tiempo de 3:50:07, borrando de las listas el de la china Yunxia Qu, una de las discípulas del grupo de Ma Junren, sospechado de prácticas de dopaje, el hombre que decía que el secreto estaba en la sangre de tortuga que ingerían sus deportistas.
NOTA RELACIONADA > «Idolos locos»: Genzebe, la otra Dibaba (biografía)
El video del nuevo récord
El récord mundial anterior databa del 11 de septiembre de 1993, cuando Yunxia acreditó un registro de 3:50.46 en Pekín. El de Gebzebe Dibaba es el primer récord mundial que se bate en la actual temporada al aire libre.
Mientras tanto, en esta nueva jornada de la Diamond League, en Mónaco, entre los hombres, hubo una tremenda carrera de 1.500 metros, en la que el récord mundial de Hicham El Guerrouj, que se considera invulnerable, estuvo cerca de caer. El keniata Asbel Kiprop venció en un tiempo de 3:26.69, cuando el récord mundial está en 3:26.00 desde 1998.
Kiprop ganó con muchísima claridad y con esos 3:26.69 que le sitúan como tercer mejor atleta del ránking mundial de todos los tiempos, tras El Guerrouj y el entonces keniata y ahora estadounidense Bernard Lagat (3:26.34 en 2001).
NOTA RELACIONADA: «Idolos locos. Genzebe, la otra Dibaba (biografía)
Comenta primero!