El hecho ocurrió este último domingo 26 de octubre en la Maratón de Aracaju, Estado de Sergipe, Nordeste de Brasil. El adulto cometió fraude en el momento de la inscripción, ya que usó sus datos personales para conseguir un dorsal y hacer correr a su hijo de 10 años.

La información fue confirmada por la empresa responsable de la carrera. A través de redes sociales, Speed Produções e Eventos informó que la inscripción se realizó utilizando la fecha de nacimiento correspondiente a una persona de 42 años.
El padre del niño admitió el fraude durante una entrevista radial, declarando que se inscribió utilizando su propio CPF (número de identificación fiscal brasileño), alterando la información para permitir la participación indebida de su hijo. El padre también participó en la carrera.
La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) declaró que se adhiere estrictamente a su reglamento, el cual estipula una edad mínima de 18 años para participar en carreras de más de 21,1 km.

Durante la carrera, la Federación de Atletismo de Sergipe (FSA) detectó la presencia irregular del menor en el kilómetro 14,5 del recorrido. En ese momento, se informó al tutor legal que el menor no podía continuar la carrera, pero este hizo caso omiso.
Ante esta situación, la dirección técnica y el jefe de arbitraje esperaron la llegada del menor para que el equipo de control de tiempo procediera con su descalificación oficial.
El Maratón de Aracaju contó con más de 10.000 participantes inscriptos y se llevó a cabo el domingo pasado. Además de la carrera de 42 kilómetros, la competición contó con otras cuatro distancias: 5, 10, 15 y 21 kilómetros.






Comenta primero!