Finalmente el keniata Eliud Kipchoge, el atleta que en menos tiempo ha corrido la distancia de maratón (2h00:25) y considerado el mejor maratonista del momento, ha renunciado a participar en los Mundiales de Londres, para los que había sido seleccionado por la Federación Keniata de Atletismo. Además de Kipchoge, actual campeón olímpico de la prueba, ha renunciado también Wilson Kipsang, medallista de bronce olímpico en Londres 2012.
Para estar siempre actualizado con toda la info del running, seguinos en nuestra Fanpage!

El equipo keniata de maratón para los Mundiales, que se disputarán del 4 al 13 de agosto próximo, estará formado por Daniel Wanjiru —último vencedor en Londres—, Geoffrey Kirui —ganador en Boston— y Paul Lonyangata —vencedor en París—, con Gedion Kipketer como reserva. Pese a las renuncias, Kenia llevará a Londres un poderoso equipo de maratón con el objetivo de recuperar el título masculino seis años después de su última victoria, la de Abel Kirui en 2011.
La participación de Kipchoge en los Mundiales le habría impedido atacar el récord del mundo en un maratón de otoño del hemisferio norte, como Berlín o Chicago. El año pasado acreditó su mejor marca personal en el de Londres al vencer con un tiempo de 2h03:05, a solo ocho segundos del récord mundial de su compatriota Denis Kimetto.
El director de competición de la Federación Keniata, Paul Mutwii, ha confirmado que Kipchoge y Kipsang han optado por correr el maratón de Berlín, el 25 de septiembre, con el objetivo de batir el récord del mundo.

El pasado 6 de mayo, en el autódromo de Monza (Italia), Kipchoge remató el proyecto Breaking2 de Nike con una marca de 2h00:25 que, pese a haberla obtenido en una distancia homologada, no ha sido reconocida por haber infringido normas de la IAAF como la que prohíbe el uso de pantallas para protegerse del viento, el avituallamiento itinerante o las liebres rotatorias.
En categoría femenina el equipo keniata de maratón estará formado por Edna Kiplagat, que aspira a lograr su tercer título mundial consecutivo, Purity Rionoripo —vencedora del último maratón de París—, y Helah Kiprop, con Philomena Cheyech y Valentine Kipketer como reservas.
Comenta primero!