Entrevistamos junto a Rubén Romero a Jerónimo Bravo, entrenador de Zersenay Tadese, récord mundial de media maratón. Con él hablamos de lo que dejó el Breaking 2 para el maratonismo, el análisis de lo que vendrá y cuál es el futuro del atleta eritreo, que busca asentarse en los 42 kilómetros.
Escuchá la entrevista a Jerónimo Bravo online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:
Opción para celulares:
Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:
- “No podemos estar contentos si el resultado real en base a las pruebas no se consigue”.
- “Si muy satisfechos porque se ha demostrado que es viable, que no era simplemente una campaña martketiniana, como dicen algunos, y porque ha habido por fin un espectáculo relacionado con el atletismo que ha cubierto expectativas que iban mas allá de los meros números”.
- “Lo que yo no puedo comprender ni ver claro es cómo puedes plantear un proyecto a 10, 15, 20 años con el staff de hoy en día. Yo creo que Kenenisa Bekele dentro de diez años no estará corriendo”.
- “Tendrías que buscar niños y empezar a educarles; y ojalá esos niños maduren genéticamente para tener más capacidad dentro de diez años de poder alcanzar las dos horas”.
- “El trabajo nuestro con Nike no empezó cuando se presentó a la prensa, años de trabajo con muchísima gente implicada en el proyecto”.
- “El talento de Kipchoge: no me imagino ningún otro que aunque le pongas esas zapatillas, aunque pongas 20 mamparas y 80 pacers. El resto es decoración”.
- “Kipsang y Kipchoge en Berlin yo lo pondría en suspenso porque lo ha anunciado un integrante de la Federación Keniata, no el organizador de la maratón de Berlin”.
- “Yo creo que Kipchoge es un atleta que nunca se ha movido por dinero”.
- “No veo ahora un atleta con la posibilidad de mantener las mismas marcas (que Kipchoge, Bekele)”.
- “Los atletas de los que hablamos tienen un background antes de pasarse a correr carretera; es decir, son atletas campeones del mundo, campeones olímpicos con marcas de 1500 al 10000 entre las 10 mejores de la historia”.
Comenta primero!