El británico está en plena forma y se prepara para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos. Rio lo espera como claro favorito en 5000 y 10.000 metros. En 2016 Farah mantiene un nivel óptimo y sigue siendo el principal candidato en todas sus presentaciones. El plato fuerte del año son los Juegos Olímpicos, y allí estará él. Sin embargo, su carrera ya tiene un final previsto.
El evento será una competencias muy importante para Farah, y también una de las últimas de esta magnitud. Su carrera, tiene previsto, llegará a su fin luego de concluida la temporada 2017. Al menos en las pistas, ya que no descarta seguir desarrollándose en pruebas de ruta.
El próximo año, el calendario estará marcado por el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, ciudad adoptiva de Farah y muy grata para su trayectoria como corredor. Fue precisamente en Londres, en los Juegos Olímpicos de 2012, donde se convirtió en una sensación mundial, con medallas de oro en 5000 y 10.000 metros. Una buena participación en esa ciudad sería el broche de oro soñado para un corredor que llegó a los primeros planos del atletismo internacional como un competidor infalible y se convirtió en una estrella. A sus condiciones deportivas le suma una conexión con sus seguidores que lo hacen particularmente en su país, donde es toda una celebridad.
En 2017, la carrera de Mo Farah como corredor de pista llegará a su fin. Su legado de múltiple campeón quedará en un lugar de privilegio entre los corredores.
Comenta primero!