Noticias Cuerdas

Lilesa y Kiprop ganan la Maratón de Tokio

El etíope Feyisa Lilesa se quedó con el triunfo en la primera World Marathon Major del año, que tuvo un final vibrante.

Feyisa Lilesa Maratón de Tokio - Locos por correr
La satisfacción de Lilesa al ganar la maratón.

La carrera tuvo un nutrido grupo de corredores en la punta que corrió de manera pareja guidado por pacers. En el kilómetro 30 los atletas quedaron por su cuenta y fue entonces cuando Dickson Chumba, ganador en 2014 con récord del circuito rompió con ritmo y se alejó acompañado por el etíope Feyisa Lilesa. Los tramos siguientes tuvieron a Chumba y a Lilesa a la par, cambiando el liderato varias veces, hasta que Lilesa, quien aparentaba más cansancio, hizo el movimiento final. Así, a falta de 2 kilómetros para la meta, empezó a estirar la distancia con respecto a Chumba al tiempo que ganaba seguridad a cada paso. De manera sorpresiva, Chumba tampoco logró mantener el segundo puesto, que le fue arrebatado justo antes de cruzar la meta por su compatriota Bernard Kipyego. La experiencia y el talento no le bastaron esta vez Chumba, favorito en la previa y último ganador de la Maratón de Chicago. 

En la categoría femenina la competencia fue menos reñida, con un sólido triunfo de la keniana Helah Kiprop, de 30 años, que logró un nuevo récord del circuito. Kiprop mejoró su mejor tiempo, obtenido en la misma carrera el año anterior, por casi 3 minutos. En el segundo puesto llegó la etíope Amane Gobena, mientras que el podio de las mujeres lo completó la dos veces campeona mundial en maratón Edna Kiplagat. A sus 36 años, Kiplagat es una de las corredoras de Kenia de más edad aún activa en el alto rendimiento: esta vez en la capital nipona, volvió a mostrar que aún tiene cuerda para rato. 

Helah Kiprop Maratón de Tokio 2016 - Locos por correr
El contundente triunfo de Helah Kiprop, brazo en alto.

Podio femenino

1-Helah Kiprop (Kenia) 2:21:27
2-Amane Gobena (Etiopía) 2:21:51
3-Edna Kiplagat (Kenia) 2:22:36

Podio masculino

1-Feyisa Lilesa (Etiopía) 2:06:56
2-Bernard Kipyego (Kenia) 2:07:33
3-Dickson Chumba (Kenia) 2:07:34

Disfrazados en Tokio - Locos por correr
36 mil participantes de más de 300 mil anotados. Muchos disfrazados.

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar