Noticias Cuerdas

Entrevista a Javier Carriqueo: “Sevilla ayer fue un curso acelerado de maratón”

Locos Por Correr siguió en vivo y tiempo real a través de su web y redes sociales la participación del atleta neuquino JAVIER CARRIQUEO desde las 5 AM de esta mañana de Domingo en la Maratón Sevilla. “Carri” buscó obtener marca mínima para participar en su tercer juego olímpico y esta vez no pudo ser. En su debut en la distancia, Carriqueo corrió con ritmos progresivos, aunque finalmente, debido a la fatiga muscular, decidió frenar poco después del kilómetro 30 y preservarse fisicamente para una nueva chance en Rotterdam, en el mes de Abril. Escuchá la entrevista que le hicimos después de la maratón.

Javier Carrioqueo marca Rio 2016 Locos Por Correr 03

BANNER NEGRO-01

Escuchá la entrevista con Javier Carriqueo on line, compartila o bajala en MP3, acá: 

 Opción para celulares:

Algunas textuales de esta entrevista:

  • “La carrera fue muy interesante, fue un curso acelerado de maratón”.
  • “Creo que pagué la inexperiencia en la distancia. Me pasaron cosas que no imaginé que me podían pasar. Lo bueno es que lo he capitalizado”.
  • “Llegué al kilómetro 30 sin exigencia física máxima. El único inconveniente que tuve es que de 4 hidrataciones, tres no las pude agarrar”.
  • “La mejor opción fue la que tomé; de retirarme, porque iba a seguir quizá produciendome un daño físico que no iba a tener la recompensa que buscaba”.
  • “Lo bueno es que terminé bien fisicamente y ya estoy pensando en Rotterdam” (N. de la R: será el 10 de Abril).
  • “No suelo hacer trabajos de altura y no lo voy a probar ahora”.
  • “Quiero agradecer a todos los que estuvieron pendientes”.

El posteo de “Carri”: 

EXPERIENCIA, en esa palabra resumo mi participación de hoy. Nunca es tarde para seguir aprendiendo y conociendo.
En mi caso las pruebas de larga duración. Nunca me hidrataté en pista y calle muy poco hoy creí iba a ser algo sencillo pero no.
Los atletas profesionales o élite como los llaman aquí teníamos estaciones con botellas llevadas por nosotros mismos con sales e hidratos. La del Km 10 se me cayo la del 20 por ir pendiente del parcial se me pasó y la del 25 no la encontré.
Lo bueno es que si bien comenzaba a sentir deshidratación el ritmo me resultó cómodo aunque si se notaba la fatiga muscular, por lo que decidí pararme y conservarme físicamente para dentro de 50 días.
Rotterdam me espera y nos espera a unos cuantos argentinos.
No me voy a cansar de agradecerles la infinidad de mensajes de ánimos recibidas. Me hicieron disfrutar de una semana particular y muy linda para mi.

GRACIAS MARATONICAS A TODOS.

Javier Carrioqueo marca Rio 2016 Locos Por Correr 05

PARCIALES DE JAVIER CARRIQUEO: 

10k: 32:12 

15k: 48:17

21k: 1:07:46

25k: 1:20:04

30k: 1:36:20

Javier Carrioqueo marca Rio 2016 Locos Por Correr 01
Ahora Carriqueo irá por Rotterdam

El atleta OPTITECH, nacido en San Martín de Los Andes, Neuquén, fue representante olímpico argentino en Beijing 2008 en 1.500 metros y en Londres 2012 corriendo los 5.000 metros y busca convertirse en olímpico por tercera vez. La marca que lo deja en las puertas de Río 2016 es 2 horas 16 minutos, o menos, claro está.

Lo importante. Saber qué pasará el 10 DE ABRIL en Rotterdam, donde jugarán su chance el también olímpico en Londres, Miguel Bárzola, el marplatense Mariano Mastromarino y la sorpresiva aparición en la distancia del entrerriano Federico Bruno. Recordamos que hay 3 plazas para varones y 3 para mujeres. Entre ellos, por ahora tienen marca mínima “el colo” Mastromarino y Luis Molina. Entre las chicas, la única que ha logrado marca mínima por ahora, es la marplatense Marita Peralta. Otra atleta que apunta a Rotterdam es la sanjuanina Viviana Chávez, a la que seguramente se sumarán más corredoras argentinas.

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar