Noticias Locas

Los hombres que corren distancias más largas son más deseados por las mujeres

Correr puede ser un pasatiempo solitario pero, según los expertos, los hombres que corren largas distancias atraen más a las mujeres. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que las personas que pueden correr largas distancias habrían estado expuestas a mayores niveles de testosterona en el útero, lo que significa que no sólo tienen mejor salud cardiovascular sino que tienen mayor deseo sexual y mayor cantidad de esperma, sugiriendo que históricamente eran los elegidos por las mujeres como compañeros sexuales.

Maratonistas deseados por mujeres Locos Por correr 01

El principal autor del estudio, el doctor Danny Longman del departamento de Antropología Biológica, afirma que el hecho de que la carrera de resistencia «esté conectada con el potencial de reproducción del hombre demuestra que, en nuestro pasado como especie cazadora, las mujeres podían considerar el correr como una señal de buena pareja reproductiva».

La capacidad de resistencia en la caza, agotando a la presa en su persecución, era vital para conseguir el alimento, por lo que los hombres que podían correr distancias más largas eran los más deseados por las mujeres, algo que según los investigadores se ha mantenido a lo largo de los años durante generaciones. Pero esto no se aplica a los velocistas porque no eran tan útiles en las sociedades cazadoras, donde la resistencia era más útil que la fuerza bruta.

Además, los corredores de fondo tienen también otras cualidades como la inteligencia y la generosidad, que tanto buscan las mujeres en sus parejas. El Dr. Longman explica esto por el hecho de que los cazadores eran los que tenían más alimento y, por ello, una familia más sana y numerosa. Y «es probable que utulizaran sistemas igualitarios para el reparto de la carne». Ya no sólo tenían la capacidad de dar caza a la presa sino la inteligencia para acorrarla y engañarla.

Además, el equipo de Longman descubrió que los mejores corredores de medias maratones tendían también a tener más largo el dedo anular, «señal de que habían tenido mayor exposición hormonal en el útero materno».

Ahora, habrá que ver cómo aplicar este informe como argumento. Queda en vuestras manos.

NOTA RELACIONADA: SEXO Y RUNNING: DESPUÉS EL SEXO CORREMOS MÁS?. QUÉ DICE LA CIENCIA?

Fuente: Diario ABC de Madrid

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar