Juan Carlos Escolar, español residente en La Rioja, participó en Manchao Ultra Trail y señala lo que considera muchas fallas organizativas en la competencia. Señala la falta de marcación, falta de hidratación y poco despliegue para rescatar y guiar a quienes se habían extraviado en la montaña.

Entrevista a Juan Carlos Escolar, participante en la carrera
- “Se perdieron cerca de 30 personas. Nosotros éramos un grupo de 17 perdidos de los cuales 4 se quedaron en la montaña porque había un esguinzado y gente muy cansada”.
- “A los 4 que se quedaron en la montaña los trajeron recién al otro día, el domingo al mediodía”.
- “Sería muy raro que se hubieran robado las marcas porque las distancias van por distintos caminos. Si hubiera sido un sabotaje tendrían que haber estado muy organizados para estar en varios cerros levantando marcas”.
- “Bajamos durante 11 horas para volver al pueblo y no vimos ninguna bolsa de las marcas en el río, como él (el organizador) dijo”.
- “Suspendió la carrera, pero dio el trofeo al día siguiente a los primeros que llegaron y no les dio el premio económico a nadie”.
- “A esta persona habría que exigirle que devuelva el dinero de las inscripciones, que valían $2.000 que fue perdido por la incompetencia de él”.
- “Tiene una web bonita y que vende la carrera muy bien, la gente pensó que se iba a mejorar las fallas del año pasado, pero nada que ver”.
- “Lo mentiroso que es el organizador, que le decía en la cara a los familiares que había bomberos rastrillando y era mentira”.
NOTAS RELACIONADAS (click en la imagen para acceder):
Comenta primero!