Este domingo se corre la Maratón de Hamburgo, donde Federico Bruno y Javier Carriqueo buscarán completar el equipo argentino en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio.

Hamburgo es una importante ciudad portuaria ubicada al norte de Alemania, la más poblada después de Berlín. La maratón se lleva cabo cada año desde 1986. Pese a realizarse en temporada alta de maratones, con numerosas alternativas en ciudades cercanas, Hamburgo tiene una maratón muy popular. El número de finishers ronda los 15 mil.
Esta carrera tiene gratos recuerdos para los argentinos. En 1995 fue ganada por el entrerriano Antonio Silio. Su tiempo de 2:09:57 era por entonces el récord del circuito y es, hasta la fecha, el récord argentino vigente en maratón. Bien podría ser que otro entrerriano, Federico Bruno, sea el encargado de sucederlo en lo más alto. De momento, el objetivo es la clasificación olímpica. Él y el neuquino Javier Carriqueo estarán corriendo en Hamburgo con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio. Por ahora el único que tiene el pase asegurado es Luis Molina con su tiempo clasificatorio de 2:15:23. Mariano Mastromarino tiene un pie adentro con su 2:15:27, pero tiene que esperar a que pase Hamburgo para saberlo: «el Colo» está en una incómoda espera.

En años recientes fue escenario del debut en la distancia de Eliud Kipchoge. El keniata ganó en 2013 con récord del circuito y dio el puntapié inicial para ser en la actualidad el maratonista más destacado del mundo.
La Maratón de Hamburgo 2016 se realizará el domingo 17 de abril desde las 9:00 am hora de Alemania (4:00 am hora de Argentina).
NOTA RELACIONADA: Entrevista a Federico Bruno: «voy a volver, siendo olímpico»
Comenta primero!