En una de las pruebas más rápidas del mundo, Mariano «el colo» Mastromarino logró una marca de 1:04:48, ratificando su lugar en el mundial de atletismo que se desarrollará en agosto en Londres. En la carrera participaron otros 18 argentinos aunque solo el marplatense era parte del cartel de elite. La competencia fue ganada por el keniata Gilbert Masai, que era el favorito.
1:04;47 no se pudo mejorar la marca pero si conseguir el objetivo de revalidar lá marca para el mundial!! Gracias a los que alentaron!! pic.twitter.com/DUi8GktwBS
— colo mastromarino (@M_mastromarinoo) 2 de abril de 2017
En la carrera, hermana menor de la codiciada y veloz Maratón de Berlín, participaron 334.000 corredores de 106 países. El objetivo del «colo» era correr por debajo de 1:05 para cumplir con el requisito de la CADA para el mundial de Londres. Como objetivo secundario, Mastromarino había expresado la posibilidad de mejorar su marca en la distancia. La misma, había sido registrada en 2016 en el mundial de media maratón corrido en Cardiff. Aquella mañana, el marplatense obtuvo un registro de 1 hora, 4 minutos y 35 segundos, por lo que en Berlín, esta mañana, quedó a tan sólo 13 segundos de lograrlo.
En el Top 20, fue el único Latinoamericano, ya que en ese lote, entraron 7 keniatas, 5 alemanes y un corredor de Eritrea, Etiopía, Suiza, Bélgica, Irlanda y España. Mastromarino llegó en el puesto 11.
El vencedor fue el keniata Gilbert Masai con 59 minutos 57 segundos mientras que en damas, la ganadora fue Joan Melly, también de Kenia, con 1 hora 08 minutos 45 segundos.

Comenta primero!