No hay duda de que la edad no es un obstáculo para poder realizar diferentes actividades, y así lo demostró Harriette Thompson, una mujer de 94 años que se convirtió en la mujer más longeva en correr una media maratón. Ya hace algún tiempo había hecho lo propio con una maratón y esta vez, ratifica que sigue más activa que nunca.
Thompson logró la hazaña tras terminar en 3 horas, 54 minutos, 16 segundos los 21 kilómetros del Rock’n Roll de San Diego. La anterior marca la tenía Gladyis Burrill, de 93 años de edad, que recorrió en 2012 la misma distancia en Hawai.
Cabe destacar que hace dos años Harriette Thompson se convirtió en la mujer con más edad en terminar un maratón. En aquella ocasión tardó 7 horas, 24 minutos, 36 segundos en pasar la línea de meta tras correr 42 mil 195 metros.
«Este año realmente no pude entrenar demasiado porque me operé la pierna hace unos meses», dijo la abuela de Charlotte, quien ha sobrevivido al carcinoma de células escamosas y cáncer oral. «Tuvieron que quitarme la piel de mi muslo e injertarla en mi pierna donde tenía una gran cicatriz de radiación. Mi entrenamiento comenzó cuando pude empezar a caminar de nuevo. Hice un par de carreras de 5K y una de 8K. Mi hijo Brenny y yo probamos 12 kilómetros antes de la carrera, tenía miedo de no llegar a los 21, pero lo logramos».
Para estar siempre actualizado sobre el mundo del running, seguinos en nuestra Fanpage!
Thompson, viuda y quien fuera una destacada pianista de conciertos, terminó la maratón de 2015, acompañada por su hijo, en 7 horas, 24 minutos, 36 segundos y se convirtió en una verdadera «estrella» en los medios. Debido a sus problemas de salud, había sido incapaz de correr desde agosto de 2015 hasta marzo de este año y demuestra que su actitud es mucho más positiva de lo que parece insinuar.
Relata con humor; «siempre digo, me siento bien a menos que quieras los detalles. Sé que tengo limitaciones que no tenía antes. A los 94 años, me siento como cuando tenía 16, pero no puedo moverme tan rápido. En general, me siento bien». Thompson, quien comenzó a correr cuando tenía 76 años y decidió «puedo caminar un maratón», también está motivada por el conocimiento de que sus esfuerzos han recaudado más de 100.000 dólares para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Este año su esfuerzo ha recaudado U$S 15.000.
De acuerdo con la Asociación de Estadísticos de Carreras de Carretera, encabezó el récord de edad establecido por Gladys Burrill, que tenía 93 años cuando corrió un medio maratón en Hawai en 2012. Burrill había mantenido el récord de maratón hasta la carrera de Thompson.
SHE DID IT!!
Harriette Thompson, a two-time cancer survivor, is now the oldest woman to run a half-marathon. https://t.co/K3hVtsy1OS pic.twitter.com/IXYjWC5alY— #NBC7 San Diego (@nbcsandiego) 4 de junio de 2017
Comenta primero!