La obstaculista logra la medalla de oro en el Iberoamericano de Rio y clasifica para los Juegos Olímpicos en la misma ciudad. Además, mejoró ampliamente su récord nacional en la distancia.

Había expectativas y fueron cumplidas: Belén Casetta se quedó con el oro en el Iberoamericano, en el Estadio Olímpico Engenhão de Rio de Janeiro y logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos. El mismo escenario alojará el programa de atletismo de los Juegos en el mes de agosto.
Casetta, de 21 años. corrió los 3000 metros con obstáculos en 9:42:93, mejorando con claridad su propio récord argentino de 9:55.57. Con su registro, Casetta pasa a ocupar el cuarto lugar en el ránking histórico sudamericano. El récord absoluto del subcontinente lo tiene la brasilera Sabine Leticia Heitling, con 9:41:22, sólo 1.71 segundo de la flamante marca de la argentina.
Con trabajo y dedicación, Belén Casetta reafirma su gran presente, en constante evolución y se encamina a sus primeros Juegos Olímpicos. Tiene mucho para dar.
Comenta primero!