La maratón es definitivamente uno de los grandes momentos de los Juegos Olímpicos. Entre sus muchos atractivos habrá uno por triplicado: las trillizas Luik, las primeras trillizas de la historia olímpica.

Son de Estonia y tienen 30 años. Se llaman Leila, Liina y Lily Luik, y serán las primeras trillizas en participar en la misma competencia de Juegos Olímpicos, cuando corran la maratón del 14 de agosto en Rio. Sus tiempos clasificatorios están entre las 2hs37min y las 2:hs40min, por lo que no se espera que estén en las primeras posiciones. Sin embargo, se presume que correrán en conjunto, por lo que tendrán una atención especial.

Las trillizas, que saben aprovechar su imagen para promocionarse, tienen gran popularidad en Estonia. La clasificación a los Juegos Olímpicos, en un hecho inédito, las pone en un plano de mayor atención. Habrá que hacer un esfuerzo extra para reconocerlas en Rio, puesto que el dorsal con el que correrán la maratón no incluirá sus nombres de pila.
Así se presentan en este video promocional:
Cabe destacar que el cupo máximo en la maratón olímpica es de tres participantes por país. De esta manera, todas las esperanzas de Estonia están depositadas en tres hermanas, nacidas el mismo día.

Comenta primero!