DESTACADO Psicología Volve a Escuchar Radio

Psicología para corredores: Cómo combatir la fatiga mental.

En esta nueva sección, dialogamos con la Licenciada Alejandra Musto sobre la fatiga mental y cómo se puede aplicar la psicología para mejorar nuestras sensaciones y rendimiento al correr.
Locos Por Correr Programa 132 - Psicologia Alejandra Musto
 
Escuchá la columna de la Licenciada Alejandra Musto online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:

 
Opción para celulares:

Algunos conceptos y recomendaciones que vas a escuchar en esta nota:

  • La fatiga tiene que ver con la sobrecarga de los pensamientos. En Psicología se llama rumiación mental: no se para con el problema.
  • El agotamiento mental a veces genera que uno no quiera ir a entrenar.
  • El pensamiento negativo lleva a una emoción negativa y eso hace que te fatigues.
  • Así como se entrenan los músculos, se entrena la mente. No es de un día para el otro.
  • Entrenar la fortaleza mental implica entrenar la motivación, el control de los pensamientos y las emociones, entrenar la concentración.
  • Si no tuvieramos miedo a las cosas también nos estaríamos arriesgando a ciertas situaciones: el tema es poder controlar ese miedo.
  • La motivación tiene que ser intrínseca, tiene que salir de uno. Si uno hace lo que hace el otro, ya no es motivación.
  • Tip: no dialogar con los pensamientos. Poder dejar atrás los errores.

 

Para contactarte con la Licenciada Alejandra Musto:

 

Te dejamos el documental recomendado en la columnaRunning: la gran obsesión

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar