En la ciudad de Rosario el municipio busca registrar y regular el uso del espacio público para los running teams, debido a la cantidad de grupos que en esa ciudad se esparcen en distintos parques y espacios verdes. Legisladores y municipio polemizan acerca del tema, minetras tanto, el running «invade» a la ciudad. Es una «invasión molesta»?, no es preferible que los parque esten ocupados por corredores y caminantes recreativos?.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explicó en el progrma de TV rosarino «De 12 a 14» que “la promoción del deporte y la actividad física es muy importante” pero con la obligación de “resguardar que los espacios públicos sean para todos”.
“Con el gran auge, la Secretaría de Deportes mantiene reuniones con gimnasios que trabajan en espacios públicos, y vamos a armar un registro, a distribuir días y horarios para regular un poco la situación”, anticipó Seghezzo.
La idea, indicó, es “para no encontrarnos en tres o cuatro años con que hay 500 personas con colchonetas en un determinado espacio al mismo tiempo” e insistió: “Eso lo tenemos que ir regulando para que los parques sean para todos”.
Desde la oposición, diferentes concejales salieron a pedir medidas efectivas para la situación no se desborde. El concejal Sebastián Chale recordó que “cualquier utilización de un espacio público requiere la autorización del Concejo municipal”.
Y remarcó que en septiembre pasado se aprobó una ordenanza (“inclumplida hasta ahora”) para ordenar los grupos de entrenamiento en dichos lugares.
Por su parte, el concejal del PRO, Roy López Molina también remarcó la necesidad de que, sencillamente, se cumpla lo aprobado. “Lo hemos regulado en cuanto a salud, en la prevención, ya que a diferencia de los gimnasios, en principio (estos grupos organizados de trabajo al aire libre) no tenían ninguna exigencia y ahora así”.
Aportó datos del “último relevamiento” sobre el tema, que arrojó que “entre el Parque Urquiza y el Puente Rosario-Victoria, por día entrenan unas 20 mil personas, de las cuales tres o cuatro mil lo hacen en estos grupos”.
“Es una tendencia muy positiva –aclaró, desde el punto de vista de la salud de la población– pero debemos atender la ocupación del espacio público, a veces con gazebos o tiendas, lo que significa que en ese momento, a ese espacio público, otros no lo puedan usar”.
Qué opinás sobre esta medida?. Crees que es positiva una regulación de espacios para running teams?.
Compartilo en tus redes sociales y charlemos! #CorrerEnRosario
Fuente: Rosario3.com
Eso les passa por querer un estado grande y paternalista. Jodanse!!
Dejo el mismo comentario que dejé en la web de Rosario3:
«Invasión», «controlar y ordenar la proliferación», «vamos a armar un registro». A ver si nos entendemos: el running es DEPORTE, NO UNA PLAGA.
El running mejora las vidas de las personas: Los deportistas son mas felices, mas productivos en sus trabajos, generan menos gastos en las obras sociales. Es positivo para todos, dejen de quejarse.
A lo mejor los deportista tengan que pagar un impuesto por usar los espacios verdes
Claro es preferible que los espacios verdes los tengan los cacos o a lo mejor si sos deportista y usas espacios verdes tenes que pagar un nuevo impuesto