Noticias Cuerdas

Entrevista a Diego Zarba, de la Cámara de Organizadores de Maratones y carreras

En una tercera reunión que congregó a organizadores de carreras, maratones y pruebas combinadas, se instauró finalmente la declaración constitutiva de lo que de ahora en más será la COMPAC (Cámara Organizadores de Maratones, Pruebas de Aventura y Combinadas de la República Argentina). Más detalles en esta nota.

Diego Zarba entrevista Locos Por Correr
Diego Zarba, Presidente de la COMPAC

Nota Relacionada: Entrevista a Gustavo Reyes: “No creo que la Cámara de organizadores de carreras ayude al corredor”

El acta constitutiva, elaborada en la Sede del Club de Amigos de la Ciudad de Buenos Aires, sienta las bases para que organizadores ordenen y regulen su actividad, acordando cuestiones comunes, tanto internas, como hacia “afuera”, en lo que impactará en el corredor a la hora de inscribirse y participar en una carrera.

Se contemplan los items de certificados médicos y una norma común para ello, gestión y parámetros de habilitaciones municipales, generación de estadísticas del sector – algo que hasta ahora es inexistente – y coordinación e interconsulta para el armado de calendario de carreras anual, para evitar situaciones de superposición de e fechas.

Entrevista a Diego Zarba, Presidente de la Cámara. Escuchala on line o bajala en MP3:

Algunas textuales de esta entrevista:

“Los empresarios no estamos en la vereda de enfrente de los corredores; al contrario; parte de nuestras problemáticas son también problemáticas de los corredores”.

“Estamos pensando en algún ordenamiento en lo legislativo, para exigirnos a nosotros mismos como organizadores y eso también beneficia a los corredores”.

“Un calendario unificado es muy difícil, pero estamos pensando en alguna herramienta que ordene”.

“En cuanto al pedido de certificados médicos, si vamos a fondo, hay estudios que tienen un costo altísimo. Nuestra postura es trabajar sobre la prevención y recomendar a los corredores que se hagan los controles”.

“Mientras se terminen de hacer los papeles, estamos trabajando en aspectos básicos; cuantificación del mercado, el documento final sobre el tema de certificados médicos y formularios únicos para corredores”.

“Hay iniciativas individuales para ver cómo en conjunto, podemos acompañar el desarrollo de algunos deportistas”.

De este modo quedaron designadas las autoridades de al Cámara:

Camara de organizadores de carreras entrevista Diego Zarba locos por correr 01

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

1 comentario

Tocar o clickear para poder comentar

  • Parte de la problemática es NO escuchar/responder a los pedidos de los corredores. Todas las carreras deberian tener charlas tecnicas. Solo se encargan de hacer marketing a traves de un Community Manager que no sabe ni responde nada tecnico.