Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo desde el 31 de mayo de 2008. Ese día la ciudad de Nueva York vio correr al jamaicano 100 metros en un tiempo inédito de 9.72 segundos, superando por dos centésimas la plusmarca que ostentaba su compatriota Asafa Powell.
NOTA RELACIOANDA: El día que cayó Bolt
Pocos meses después, el 16 de agosto, Bolt estaba nuevamente en otra línea de largada, esta vez en la capital china. El marco, inmejorable. Un estadio repleto, expectante por ver a ese joven, alto y carismático, de quien se esperaba mucho. La final de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos. Se esperaba mucho de él. Y Bolt cumplió.
NOTAS RELACIONADAS:
VIDEO: Usain Bolt campeón mundial de los 200 metros
Campeón del mundo 2015: Usain Bolt, otra vez rey de los 100 metros
«Bolt y la madre que te parió» (y otras fotos)
En menos de 10 segundos, la carrera lo tuvo todo: espectáculo, triunfo de Usain Bolt, y nueva plusmarca mundial. Bolt cruzó la meta de manera triunfal, golpeándose el pecho y señalándose ante el mundo como el mejor. Lo ganó como en un paseo. Tanto fue así que corrió los 100 metros con los cordones de su zapatilla izquierda desatados. Todo en 9.69 segundos.
Y por si ese récord no era suficiente, el astro jamaicano lo mejoró por impresionantes 11 centésimas exactamente un año después, cuando en Berlín despachó los 100 metros en 9.58 segundos. Entre los 60 y los 80 metros de esa carrera, Bolt alcanzó una ritmo de 44.72 kilómetros por hora, o 12.42 metros por segundo, lo que significa la máxima velocidad registrada por un ser humano.Único e irrepetible.
Este es el video del récord en Berlín
Comenta primero!