A partir de hoy jueves 22 de febrero las nuevas Nike Epic React Flyknit se encuentran disponible en los principales locales Nike del país y a través de Nike.com. En estas notas te damos los detalles técnicos y de diseño, para que las conozcas.
La tecnología React es, según nos cuentan desde Nike, el sistema de amortiguación más completo que ha logrado la marca a lo largo de toda su historia. Su desarrollo demandó más de dos años de investigación y más de 27.000 kilómetros de pruebas. Con el objetivo de ofrecer un calzado de running que saliera de lo habitual, Nike presenta a las React como una zapatilla que además de absorber el impacto, rebota y devuelve la energía al corredor. Según los resultados de testeos realizados por la marca, proporcionan un 13% más de retorno de energía y es un 5% más liviana que su predecesora, las Nike LunarEpic Low Flyknit 2.
A la hora de afrontar el desafío de crear una zapatilla suave, liviana, reactiva y durable, Nike se apoyó en su equipo interno de científicos e ingenieros de materiales “para crear la espuma más completa que jamás se haya creado”, según indica el informe que nos proporciona la marca. “Las Nike EpicReact están pensadas para el corredor urbano, quien entrena en asfalto y otras superficies duras. La tecnología React es la respuesta a la necesidad de amortiguación y retorno de energía que este tipo de corredor demanda”.
Ficha técnica:
La capellada de la zapatilla es simple. El antepié, la puntera y el arco están realmente moldeados gracias a la bota Nike Flyknit de una sola pieza (que sigue el ejemplo de las Nike Flyknit Racer) que fue diseñada con precisión para otorgar gran soporte, flexibilidad y respirabilidad en las áreas donde el corredor más lo necesita. Es muy sencilla, pero aun así ofrece mucho soporte.
La espuma Nike React es mucho más blanda que las espumas EVA de modelos anteriores, suaviza las imperfecciones del camino de forma más efectiva, sin embargo, la mediasuela debe ser más alta a fin de evitar que la zapatilla se hunda o se agrande para darle al corredor una base con el soporte adecuado. Para resolverlo, los diseñadores extendieron la mediasuela más allá del perímetro de la parte superior alrededor del talón para brindar la amortiguación que el corredor desea y la estabilidad que necesita.
Se utilizó el diseño computacional, que permite una conceptualización más rápida a partir de datos, para crear la mediasuela, una única pieza de espuma Nike React (sin ningún tipo de soporte ni adhesivos). Con este método se pudo diseñar la superficie de la mediasuela específicamente para que brinde amortiguación y soporte en las áreas donde más se necesita al correr y, a su vez, eliminar todo material que no fuera absolutamente necesario para que el peso sea lo menor posible. El diseño visualmente complejo varía con la profundidad: las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación, mientras que los sectores con menor profundidad brindan mayor firmeza.
En cuanto a la suela, esta cuenta con un diseño que se compone de una goma en la puntera y otra en el talón, las cuales mejoran la durabilidad y la tracción justo donde más desgaste presentan, por lo general, las zapatillas.
Las nuevas Nike Epic React Flyknit ya están a la venta en los locales Nike y a través de Nike.com a un precio de $3.150
Comenta primero!