Noticias Cuerdas

Ya hay fecha para los 10k UNICEF: “la primera grande” del año

La Carrera UNICEF por la Educación abrirá el calendario de las carreras de calle de la ciudad el domingo 12 de marzo: 10.000 corredores festejarán los 10 años en Buenos Aires, en el tradicional circuito de los bosques de Palermo. Para que nadie de la familia se quede afuera, habrá dos modalidades: 10K competitivos y 2K participativos. La Carrera UNICEF también se correrá en Rosario, en su cuarta edición, y por primera vez en la ciudad de Córdoba.

UNICEF Flyer

Bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, éste evento, que une deporte y compromiso por los chicos, busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país.
Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado de Apto Médico vigente al momento de retirar el kit en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA), a partir del 13 de febrero. La inscripción incluirá una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, conducirá las tres carreras y correrá el circuito de 10K. En Buenos Aires, Maju Lozano se sumará para conducir el evento.

PODÉS INSCRIBIRTE ACÁ: www.carreraunicef.org.ar

Acerca de la Carrera UNICEF por la Educación 

La primera Carrera UNICEF por la Educación se corrió en marzo de 2008, con un circuito de 7K y largada en el Obelisco. Con los años, la carrera se trasladó a los Bosques de Palermo y sumó kilómetros hasta llegar a los 10K. Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, condujo las nueve ediciones anteriores y se prepara para animar y correr la décima edición el próximo domingo 12 de marzo.

La Carrera UNICEF tiene dos circuitos, uno competitivo de 10K y uno participativo de 2K. Es una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, colaboran con su aporte para mejorar la educación de los chicos y las chicas, y participan del sorteo de un auto 0KM.

A partir del 2012 la Carrera UNICEF también se corre en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, y este año llegará a la ciudad de Córdoba.

ROSARIO y CABA

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, podes visitar: http://www.unicef.org

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar