Twitter Facebook Pinterest Instagram Youtube

La pisada de Haile Gebrselassie: video slow motion

Haile Gebrselassie, el etíope considerado como uno de los mejores (si no el mejor) fondistas de la historia, es un caso de estudio por parte de entrenadores, atletas, fisiólogos y de todo tipo de sector ligado al atletismo popular y de alto rendimiento. Con una particular pisada con sobre pronación y asmático en su infancia, supero la afección respiratoria y se transformó en poseedor de 27 récords mundiales en su carrera deportiva. Ahora ya casi retirado, sigue siendo uno de los nombres más influyentes y referidos del mundo. En este video observamos en slow motion cómo pisa y como ejecuta la técnica en carrera. Y como un plus, la inolvidable final de los 10.000 metros en los Juegos olímpicos de Sidney, cuando venció a Pual Tergat por 9 centésimas de segundo.Mas RECOMENDACIONES RUNNERS

Con ustedes, Haile. El Rey:

Las claves de Haile:

En la etapa de apoyo del pie, lo hace con la parte delantera del pie, aproximadamente, el primer tercio delantero del mismo (metatarso), con una notoria pronación, es decir, apoyando en primera instancia con la cara externa de la planta.

El apoyo del pie se da muy proxima al eje del cuerpo; nunca exageradamente adelante, lo que puede generar problemas en las rodillas, entre otros.

El torso firme, cabeza mirando al frente y por supuesto, sin encorvarse.

Es notorio en cómo el braceo ayuda a impulsar la corrida y se extiende más hacia atrás que hacia adelante.

NOTAS RELACIONADAS: 

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Haile Gebrselassie para Argentina entrevistado en Locos Por Correr

CINE RUNNER: “Haile Gebrselassie, el Emperador”

VIDEO: El día que le pegaron a Haile Gebrselassie en una carrera

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

About Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

Y qué querés decir? (4)

  1. Running2life dice:

    Muy buen video. Impresionante técnica de carrera.

  2. Jorge. Marquez dice:

    Quiero comensar a entrenar de nuevo para poder competir pero mi pregunta es que si mi trabajo sirve de entrenamiento me paso corriendo pequellas distansias de 10 asta 100 metros por sinco horas y no se si eso es lo sufisiente como entrenamiento. Porque no quisiera quemar mi cuerpo. Que me recomiendan amigos

  3. Juan Martín dice:

    Dejo mi aporte sobre lo que se observa de este gran corredor:
    La entrada es correcta, el pié contacta suave la cabeza del primer metatarsiano, y desde ese punto articular las tensiones de amortiguación primero hacia la cabeza del primer metatarsiano (la base del dedo gordo), y activa el arco anterior (entra las cabezas de metatarsianos 1 y 5)
    La tensión que se ve hacia afuera está generada por el ajuste de los peróneos laterales largo (que ayuda a sostener la tensión expansiva sobre la planta) y corto, y el peróneo anterior (sobre el tobillo). el tibial anterior sostienen la tensión en metatarsos continuada por el extensor común hacia los dedos.
    Una vez que se activa el arco anterior, la planta se desacelera sobre los arcos interno (el principal regulador de la amortiguación) y el arco externo, para disminuir el impacto sobre el calcáneo (el hueso que forma el talón).
    El apoyo como mediofondista está dado por la velocidad a la que corren, a esa velocidad el impacto directo sobre el talón sería muy nocivo, unos animales…jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *