DESTACADO Noticias Cuerdas

21k de Norte a Sur: resultados completos y entrevistas a los podios

Con 4.491 clasificados, se corrió la primera edición de los 21k “de norte a sur”, que tuvo como particularidad, un recorrido de punta a punta, que unió esta mañana desde las 7:30 la zona de Avenida de Mayo y Lima para concluir en el autódromo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Un dispositivo de carrera con muchísimos detalles y la definición milimétrica en caballeros, hizo de esta primera edición una competencia inolvidable.

21k Norte a sur resultadois completos locos por correr 03
Luis Molina, por dos segundos, le ganó a Martín Mendez y se quedó con la prueba (Foto: Fotorun)

Salir “de noche”, subir a la autopista y empezar a combatir la niebla, el viento y el cansancio. Más de cuatro mil “locos” se animaron a esta primera edición. Puestos de hidratación, puestos de fruta, baños químicos sobre al autopista, guardarropas móvil, desayuno y capa de abrigo en la llegada. Fueron varios los detalles destacados por los corredores tras recibir su llegada en el autódromo.

En lo estrictamente competitivo, un campo de elite más que interesante. No llegaron los uruguayos que inicialmente iban a ser de la partida, pero que fueron solicitados por su federación para competir en el sudamericano de Paraguay y por lo tanto, debieron prescindir de esta competencia. Pero de este lado del charco, buenos representantes: Luis Molina, Martín Méndez, Gustavo Frencia, Javier Carriqueo, Agustin Cichilitti y la joven promesa tandilense, Ignacio Redolatti, dieron un concierto.

Por el lado de las damas, Luján Urrutia, que promete aún más de lo mucho que viene dando, la inoxidable Karina Neipán, la americana Rachel  Asher, que cada vez que nos visita en nuestro país desde Boston, se sube a un podio. También Fernanda Martínez, que llegó en tercera ubicación y Flor Estévez que impusieron presencia, ritmo y velocidad para la categor+ia damas.

La niebla apenas dejaba ver el arco apenas los corredores entraban al autódromo, pero a todos se los veía imprimir el último sprint para llegar a su medalla. Una experiencia novedosa, un formato que en general ha pasado el exámen con buena nota y que reabre el juego de las largas distancias punto a punto en Buenos Aires, como suele pasar en grandes ciudades del mundo.

Notas con Gustavo Frencia y Martín Méndez

PODIOS CABALLEROS

1°: Luis Molina: 1:06:36

2°: Martín Méndez: 1:06:38

3°: Gustavo Frencia: 1:07:14

4°: Javier Carriqueo: 1:08:10

5°: Juan Ignacio Redolatti: 1:09:20

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA ACÁ

Nota con Luis Molina: 

PODIOS DAMAS

1°: Rachel Asher Hyland: 1:18:06

2°: Maria Lujan Urrutia: 1:18:32

3°: Fernanda Martínez: 1:20:21

4°: Florencia Estévez: 1:21:44

5°: Karina Neipán: 1:21:49

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA ACÁ

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA ACÁ

 

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

1 comentario

Tocar o clickear para poder comentar

  • Que manía la nueva “moda” de Sportsfacilities y el Club de Corredores de no dejar ver la clasificacion completa! por que será?…