Correr dos o tres veces por semana aumentarás tu deseo sexual. Es la receta que recoge un estudio de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos publicado en Runner’s World de Inglaterra. El 60% de las mujeres y el 80% de los hombres interrogados -todos ellos corredores- dicen tener una libido «por encima de la media». De qué se trata este estudio?, te lo contamos en esta nota.
El secreto de una potente líbido residiría en la producción de hormonas. Según Alain Gariépy, sexólogo del Instituto de Sexología Clínica de Quebec, al correr liberamos hormonas imprescindibles para despertar el deseo y el placer sexual. Pero atención; el deporte no es un afrodisíaco, aclara Jacques Waynberg, del Instituto de Sexología de París. Para él, la sexualidad «va más allá de la química de nuestro cuerpo, cuyos mecanismos siguen siendo demasiado desconocidos como para extraer conclusiones».
Por tanto, que quede claro: correr, solamente, no tiene la llave para acceder al «séptimo cielo», pero seguro que nos acerca un poco más a él.
Aquí cinco buenas razones para ponerse las zapatillas:
1. Correr estimula la producción de endorfinas
Correr varios kilómetros por semana permite la liberación de hormonas, como las endorfinas, necesarias para el deseo sexual. Esta hormona del placer favorece la relajación y reduce el estrés, enemigo número uno de la líbido. El estrés, a menudo asociado al exceso de trabajo, perjudica la vida sexual y amorosa de gran parte de la población. De hecho, el Estudio Europeo sobre Satisfacción Sexual 2012 realizado por Pfizer reflejaba que la preocupación por la situación económica repercutía sobre la líbido y el deseo sexual de un tercio de los españoles (34%).
2. Correr potencia la producción de testosterona
Fortalecer los músculos también ayuda al cuerpo a producir más testosterona, hormona clave para el deseo sexual. «Está comprobado que la testosterona y la adrenalina tanto en hombres como en mujeres mejoran la líbido», explica Chris Jones, director del Departamento de Fisiología de Nuffield Health, en un artículo del Telegraph.
3. Correr mejora la circulación sanguínea
Hacer deporte y caminar activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales, ya sea del pene o del clítoris. La práctica de ejercicios cardiovasculares disminuye en un 30% el riesgo de disfunción eréctil, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard.
4. Correr esculpe el cuerpo y el suelo de la pelvis (perineo)
Corriendo podemos fortalecer un músculo pequeño, pero importante, que hace trabajar los abdominales: el perineo. Ahora bien, en las mujeres, «el placer está sobre todo ligado al tono muscular de la vagina y a un buen funcionamiento del suelo pélvico», asegura el sexólogo Alain Gariépy.
5. Correr mejora la autoestima
La ecuación es simple: sentirse bien con uno mismo contribuye a mejorar la líbido. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Human Sexuality, «las personas con una buena autoestima se sienten más deseables y rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales».
Fuente: Estudio publicado en Runner’s World UK
Comenta primero!