Hola, locos!
Mi primera semana no fue tan mala como me imaginaba. Pude hacer el entrenamiento de principio a final aunque a un ritmo menor que el resto. Eso ya es demasiado para mí.
Fueron poco más de dos horas muy intensas. El arranque se basó en un buen estiramiento (costumbre que ya había perdido hace mucho tiempo) y una entrada en calor con ejercicios variados a una baja intensidad pero que duró unos 30 minutos.
Tras esto, llegó el turno de las pasadas. Primero 3 de 100 metros, luego cuatro de 250, otras tantas de 500 y dos de mil. La consigna era ir, progresivamente, aumentando el ritmo de velocidad.
Físicamente, respondí bastante bien. De todas formas, la profesora notó algunos problemas en la técnica de correr. Los hombros y los brazos muy rígidos y una postura encorvada me impiden acompañar todo el movimiento de las piernas de manera correcta. Por tal motivo, en un momento dado me asignó una serie movimientos para corregir esa imperfección.
Más allá de esto, me siento satisfecho con estos primeros entrenamientos. Creo que vamos a poder adaptarnos bien (hablo en plural porque, les recuerdo, también mi esposa comenzó con los entrenamientos y hasta tuvo las mismas imperfecciones que yo).
El grupo es muy heterogéneo. Están aquellos que ya tienen varios meses o años de entrenamiento y otros, como yo, que están haciendo sus primeras armas.
Veremos que nos depara la próxima semana,
Un gran abrazo y hasta el miércoles que viene…
Diego.
CAPÍTULO 2 en VIDEO:
Comenta primero!