La revista Men’s Journal publicó una interesante nota sobre Eminem, el polémico rapero y actor que recientemente se recuperó de una adicción al alcohol y las drogas recetadas. En la misma, el cantante dice que uno de los pilares para su recuperación, fue correr. Acá te lo contamos.
En el artículo, Eminem (cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers) relata que descubrió en el entrenamiento de correr en cinta la manera perfecta para bajar de peso, tras haber llegado a un considerable aumento de peso debido a la mala alimentación y a los problemas gástricos generados por la cantidad de pastillas que tomaba, entre ellas, Valium y Vicodin. Correr, dice, le ayudó a sentirse mejor, aumentar su carga de endorfinas y a dormir mejor de noche, regularizando su ciclo de sueño. En todo ese proceso de recuperación de su salud, bajó alrededor de 36 kilos (80 libras).
«A menos que estuviera completamente intoxicado, tenía problemas para dormir»
«Es fácil entender cómo las personas reemplazan la adicción con el ejercicio. Una adicción por otra, pero por una que es buena para ellos. Tengo el cerebro de un adicto, y cuando empecé a correr, creo que encontré un camino», declaró Eminem.
Eminem contá que en los primeros días, corría 17 millas al día en la cinta (27 kilómetros) en dos sesiones separadas por una hora entre ambas, con 13,5 kilómetros cada sesión. Admite que fue demasiado; «todo el golpeteo constante de la marcha comenzó a romper mis flexores de la cadera», como una clara muestra de que todos los extremos son malos en lo físico y que sin preparación y guía, los corredores podemos cometer graves errores impulsados por el solo entusiasmo. Luego, gradualmente, pasó a una transición con una rutina más moderada y con control de ritmo cardíaco y entrenamiento de fuerza, orientado por un entrenador.
Eminem ha sido uno de los nombres más exitosos de la música rap en los últimos 15 años, ganador de 15 premios Grammy y ha vendido más de 40 millones de álbumes. Y ahora, es «runner».
Leer artículo de Men’s Journal (en inglés)
NOTA RELACIONADA: Pamela Anderson, Maratonista en New York
Comenta primero!