DESTACADO Noticias Cuerdas

Estudio revela que corredores detestan correr

Un 32 por ciento de los fondistas aficionados que participaron en el estudio piensan constantemente en el dolor e incomodidad que sienten mientras corren. Los fondistas elite, a diferencia de los aficionados, piensan en su desempeño y cuán rápido recorren la distancia. Esta es la conclusión de un estudio hecho por la California State University que compartimos en “Locos Por Correr” con vos.

Corredor cansado Locos Por Correr motivacion 02
Cansado de correr. Las sonrisas son solo para las fotos?

Un grupo de investigación de California State University seleccionaron a un grupo de 10 corredores de distancia aficionados, con edades entre los 29 a 52 años, que estaban entrenando para participar en un medio maratón o una carrera más larga y que, diariamente, cubren distancias largas como parte de su rutina. A los corredores se les proveyó grabadoras para recoger los comentarios que realizaban durante sus recorridos.

Tras concluir el estudio, los investigadores analizaron las 18 horas de grabaciones y catalogaron los comentarios hechos por los participantes. Un 40 por ciento de los participantes se concentraron en mantener un paso adecuado y en la distancia por recorrer, mientras que un 28 por ciento comentaron sobre el lugar en donde estaban corriendo y lo que veían. Sin embargo, un 32 por ciento de los corredores también pasaban su tiempo comentando sobre el dolor e incomodidad que sentían mientras se ejercitaban.

Sin embargo, otro estudio realizado a fondistas profesionales reveló que mientras los corredores no profesionales se concentraban en pensamientos no relacionados a la carrera como una manera de distraerse, los fondistas profesionales se concentran en su desempeño y cuán rápido están recorriendo la distancia.

En una entrevista realizada por Lucho Runner para Locos Por Correr a Mario Pergolini, el conductor radial y empresario multimedial, expresaba; “Odio correr, pero lo hago y mucho”, y explicaba lo que parecía una contradicción en esta nota.

Cuál suele ser tu sensación cuando entrenás?. Es lo mismo para vos entrenar fondos que pasadas o cambios de ritmos?. Y las cuestas?. Te sentís identificado con el resultado de este estudio?. Pensás que los corredores expresan una “falsa alegría” en las redes sociales y en realidad la pasan mal muchas veces?

Leer estudio completo (en inglés)

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar